Division Cosa Comun

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______________
 
 
 
D. ……………………………., Procurador de los tribunales, en nombre y representación de D. ………………………………….., con domicilio en ……….., calle…………………………….., número ……, ……, y D.N.I. …………..-…, conforme acredito con escritura de poder general para pleitos que se acompaña como documento número uno y bajo la dirección letrada del Letrado Don José ValeroAlarcón, Col. del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con Tlf. 91.530.96.95, con despacho profesional en …………, calle …………… nº …, …., ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, D I G O:
 
 
Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, ejercitando Acción de división de cosa común contra D…………………………………., con domicilio en ……...., calle…………………… nº ….., ….., y Dª………………………………, con domicilio en ……...., calle…………………… nº ….., …, en base a los siguientes,
 
 
HECHOS
 
 
PRIMERO: Mi representado junto con su hermanos D. ………………….. y Dª ……………………….. adquirieron a partes iguales el inmueble sito en …………………, calle ……………………., nº ……, …., el día …/…/….., ante el Notario de …………, D. ……………………….., con el número …………………. de su protocolo. La finca se describe a continuaciónconsta en su inscripción registral:
 
- Urbana sita en ……………, calle ………………………, nº ….., ……, inscrita en el Registro de la Propiedad nº … de ………., Sección ….ª, Libro …, Tomo …, Folio …, Inscripción …, Finca nº… .
 
La citada finca es propiedad en proindiviso de demandante y demandados. Se acompaña como documentos nº 2 y nº 3 copia de la escritura de compraventa y nota simple del Registro de laPropiedad.
 
SEGUNDO: La finca ha sido tasada en ……………. Euros, precio de valor de mercado, tal y como se acredita con la citada tasación que se acompaña al presente escrito como documento nº 4.
 
TERCERO: En virtud de carácter indivisible del inmueble común y de la legalidad vigente se impone la necesidad de que demandante y demandados alcancen un acuerdo en cuanto a la venta o adjudicación del inmueblecon la consiguiente compensación económica a unos y otros. Sin embargo, todos los intentos que ha hecho mi representado para alcanzar un acuerdo han resultado infructuosos por la pertinaz actitud de los demandados. Por ello, resulta necesario que por este Juzgado se decrete la subasta pública del inmueble, en el caso de no ser alcanzado el consenso común, para repartir posteriormente su precioentre los cotitulares en función de su cuota de propiedad.
 
Muestra de ello son los diversos requerimientos cursados, inclusive en ellos haciendo una generosa oferta para la adquisición de las restantes participaciones del bien, conforme acredito con los burofax remitidos que acompaño como Documentos números ....
 
CUARTO: Se hace constar expresamente que no existe pacto alguno de loscopropietarios de conservar la cosa indivisa por tiempo determinada.
 
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,
 
 
FUNDAMENTOS DE DERECHO
 
 
I. JURISDICCIÓN.- Corresponde a la jurisdicción civil, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 9.2 y 21.1 de la LOPJ.
 
II. COMPETENCIA.- La objetiva corresponde a los Juzgados de Primera Instancia.
 
La territorial a los Juzgados de ……… , en cuyopartido judicial radica el inmueble cuya división se insta, según dispone el art. 52.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 
III. CAPACIDAD.- La tienen demandante y demandados, en atención a lo dispuesto en el art. 6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 
IV. LEGITIMACIÓN.- La activa corresponde a mi representado, como titular de la relación jurídica y la pasiva a los demandados, por serpropietarios en pro indiviso del resto del inmueble, en atención a lo dispuesto en los artículos 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 400 del Código Civil.
 
V. POSTULACIÓN Y DEFENSA.- Comparece esta parte representada por procurador y asistida de Letrado, ambos debidamente colegiados y en ejercicio, cumpliéndose con ello lo establecido en los artículos 21 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Cosa Comun
  • Juicio oral de la division de la cosa comun
  • Demanda de división material o venta de cosa común
  • demanda de division de cosa comun, baja california
  • Demanda De División De Cosa Comun
  • DIVISION COSA COMUN
  • division de la cosa comun
  • division de la cosa comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS