division de la economia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
DIVISION DE LA ECONOMIA



SEGÚN CINCO PUNTOS DE VISTA:
Paul A Samuelson:   La economía es la ciencia que se ocupa del estudio de las economías que indican el camino que debe seguirse para  mantener un elevado nivel de productividad, mejorar el patrón de vida de la población y emplera correctamente los recursos escasos
David Ricardo: La economía consiste en una investigación de las leyesque gobiernan la división del producto de la actividad económica entre las clases de la comunidad.
Lionel Robbins: La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana, como una relación entree medios y fines cuando los primeros son escasos y tienen usos alternativos.
Lionel Robbins: La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana, como una relación entree medios y fines cuando losprimeros son escasos y tienen usos alternativos.
Raul Prebisch: El movil de la economía es el estudio de los problemas del subdesarrollo y del desarrollo.





ECONOMIA MICROECONOMIA MACROECONOMIA: Es el estudio de cómo toman las decisiones los hogares y las empresas y cómo se interrelacionan estos agentes en el mercado. En microeconomía, los hogares maximizan su nivel de satisfacción(utilidad) y las empresas toman decisiones de producción para maximizar sus beneficios Los acontecimientos macroeconómicos son el resultado de la interacción de muchos hogares y muchas empresas. Las variables agregadas son la suma de las variables que describen muchas decisiones individuales


HISTORIA:
Se considera que Adam Smith es el Fundador de la Microeconomía. En su Libro de las Riquezas delas Naciones (1776).
Smith considera en su libro como se fijan los precios, estudio la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del Capital e investigo las virtudes y defectos del mercado.
También, identifico los actos interesados de los individuos que generan Beneficio
Económico.

PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA
Sistema de precios de mercado. La oferta y la demanda.
La utilidady la demanda. La conducta del consumidor.
La empresa y la oferta. Teoría de la producción y teoría de costos.
Características generales de los tipos de mercado
DEFINICIÓN:
Rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que Adam Smith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro LaRiqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del capital e investigó las cualidades y defectos del mecanismo del mercado. Las tres grandes preguntas de la Microeconomía · ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen? · ¿Cómo se producen los bienes y servicios? · ¿Para quién se produce los bienes y servicios?¿CUÁLES SON LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SE PRODUCEN? Los objetos que la gente valora y produce para satisfacer necesidades se llaman bienes y servicios. Por ejemplo en Estados Unidos el elemento de mayor producción son los servicios de los bienes raíces (compraventa) y esto fue debido a consecuencia del transcurso del tiempo desde los años 60 donde solo 45 % trabajaba en servicios hasta en el 2000 donde el80 % trabaja en la misma área.
¿CÓMO SE PRODUCEN LOS BIENES Y SERVICIOS? En la actualidad son los negocios encargados de la tecnología de la información los que generan nuevos productos, creando nuevos empleos y destruyendo antiguos. Llamamos factores de producción a los recursos que las empresas utilizan para producir bienes y servicios. Los factores de producción son: TIERRA: Son los recursosnaturales que engloba el suelo, los cultivos, minerales TRABAJO : el tiempo y el esfuerzo que la gente se dedica a producir bienes y servicios, tanto esfuerzo físico o mental, su calidad depende del capital humano es decir las habilidades o el conocimiento que la gente obtiene de la educación, capacitación o experiencia laboral. CAPITAL : las herramientas o instrumentos maquinas edificios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de la economia
  • Division de la economia
  • Division de la economia
  • Divisiones De La Economia
  • division de la economia
  • Division de la economia
  • Divisiones De La Economia
  • Divisiones de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS