Division de la filosofia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“División de la filosofía”
Lógica: La Lógica es un término que deriva del griego "Λογικός" (logikê-logikós), que a su vez es logos, que significa razón. Se considera que Aristóteles fue el quefundó la Lógica como un medio de conocimiento o Propedéutica, una herramienta básica para todas las Ciencias. La Lógica según Immanuel Kant es una ciencia formal, es decir, aquella ciencia que estudia lasformas del pensamiento prescindiendo de todo contenido. Carl Sagan, en su obra El Mundo y sus Demonios, presenta a la razón y el uso de la lógica como una modelo de causas-efectos encadenados por unatransformación, que dada la naturaleza de nuestro universo, es eminentemente termodinámica.
Estética: Es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, yen la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría delarte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.Ética: Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética seremonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistemamoral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de unsistema moral u otro.


“Orden Sintético”
Axiología: La axiología (del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de la filosofia
  • División de la filosofía
  • division de la filosofia
  • division de la filosofia
  • Division de la filosofia
  • Division De La Filosofia
  • Division De La Filosofia
  • Divisiones o disiplinas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS