Division De La Poblacion Americana Crislarys

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Nuestra Señora del Valle
Cumana-Edo Sucre





División de la población americana




Prof.Hernán LacheaRealizado por:
Crislarys Berroterán
Nº 23




Cumaná, Octubre2014


Tradicionalmente la historia en general se tiende a dividir en 4 grandes etapas: Edad antigua, que empezó cuando se inventó la escritura, la edad moderna la cual comprende los siglos XVII yXVIII; en dichos tiempos ocurrieron grandes contrastes culturales, político, religiosos y económicos.
A finales del siglo XVIII comienza la última etapa (Edad contemporánea), donde surgió la revoluciónfrancesa y después vinieron algunos avances: máquina de vapor, móvil, ordenador, automóviles, cámaras; entre otros.
Sin embargo la historia de la población americana tiene su división de la siguientemanera: periodo indígena, este comienza con el ingreso de los primeros grupos humanos a nuestro territorio actual.
No es posible de mencionar la gran cantidad de modificaciones del ecosistema yclimática que tuvieran que afrontar, y los cambios y adaptaciones culturales que implicaron: organizarse en grandes o pequeños grupos según las necesidades, modificar su dieta según los cambios en la flora yen la fauna, adoptar sus vivencias y herramientas en virtud de esos cambios entre otros.
Este periodo finaliza varios siglos después del arribo de los europeos al continente, esto provoco a nivelsocioeconómico biológico, de esclavitud, encierros, alejamientos de áreas fértiles y toma de mujeres, trayendo como consecuencia que las sociedades indígenas entraran en crisis aculturándose y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblacion americana
  • Población Americana
  • Poblacion Americana
  • division del continente americano
  • Poblacion americana guia
  • Calidad de vida de la población americana
  • La población en el continente americano
  • Origen De La Poblacion Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS