Division de los tres poderes de la union

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Poder legislativo; es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rangode ley.
Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo deun cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes). Así que su tarea es redactar las leyes.
Poder ejecutivo; es una de las tres facultades y funcionesprimordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consiste en interpretar y normatizar, dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe delEstado.
Poder Judicial; es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación delas normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que enel caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad yautonomía.
La estructura del poder judicial varía de país en país, así como los mecanismos usados en su nombramiento. Generalmente existen varios niveles de tribunales, o juzgados, con lasdecisiones de los tribunales inferiores siendo apelables ante tribunales superiores. Con frecuencia existe una Corte Suprema o Tribunal Supremo que tiene la última palabra, sinperjuicio del reconocimiento constitucional de ciertos tribunales internacionales, es decir, de órganos jurisdiccionales de naturaleza supranacional, que existe en algunos países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres poderes de la union
  • Funciones de los tres Poderes de la Unión
  • Division de los tres poderes
  • Los tres poderes de la union
  • División de los tres poderes del Estado Mexicano
  • (Ensayo)Tres Poderes De La Unión
  • División de poderes
  • La división de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS