DIVISION DE PODERES

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
DIVISION DE PODERES
PODER LEGISLATIVO
PODER EJECUTIVO
PODER JUDICIAL
Artículo 50. El poder legislativo se deposita en un Congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra desenadores.
Artículo 80. Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos."
Artículo 94. Se depositael ejercicio del Poder Judicial de la Federación en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y en Juzgados de Distrito.
Laadministración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estarán a cargo del Consejo de la Judicatura Federal en los términos que,conforme a las bases que señala esta Constitución, establezcan las leyes. 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se compondrá de once Ministros y funcionará en Pleno o en Salas.
Los Ministros de laSuprema Corte de Justicia durarán en su encargo quince años, sólo podrán ser removidos del mismo en los términos del Título Cuarto de esta Constitución y, al vencimiento de su periodo, tendrán derechoa un haber por retiro.
Artículo 51. La Cámara de Diputados se compondrá de representantes de la Nación, electos en su totalidad cada tres años.
Artículo 81. La elección del Presidente será directa yen los términos que disponga la ley electoral.
Artículo 95. Para ser electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se necesita:
I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en plenoejercicio de sus derechos políticos y civiles
IV.   Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión
Artículo 52. La Cámara de Diputadosestará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La división de poderes
  • Division De Poderes
  • division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • División de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS