Division De Ptos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Deuda Pública.

BLANCA

Noción: 
Con el pasar del tiempo, el Estado ha visto incrementar sus gastos en forma acelerada, teniendo que recurrir a créditos adicionales, tanto internos como externospara poder cubrir sus fines y necesidades colectivas, por ello el Estado se endeuda y el servicio de la deuda pública cada día es más pesada.

Concepto:
La Deuda Publica, es la obligación contraída porel estado con relación al uso del crédito, artículo 7 ordinal 4 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público…….

Larry

La deuda pública puede originarse en:
1. La emisión ycolocación de títulos, incluyendo Letras del Tesoro, constitutivos de empréstitos, externos o internos.
2. La apertura de crédito de cualquier naturaleza. 
3. La contratación de obras, servicios oadquisiciones cuyo pago total o parcial se estipule realizar en el transcurso de uno o más ejercicios fiscales.
4. La consolidación, conversión, unificación y cualquier forma de refinanciamiento oreestructuración de deuda publica existente.
La Ley establece los límites de endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y lacapacidad de generar recursos para cubrir el servicio de la deuda pública. 

Clasificación de la Deuda Pública:
1. Deuda Pública Externa: Es aquella que se encuentra formada por empréstitos emitidos enmoneda extranjera.
2. Deuda Pública Interna: Es aquella que se produce cuando el estado pide prestado domésticamente, vendiendo sus valores a sus propios ciudadanos.
3. Deuda Pública Consolidada: Esaquella contraída a mediano o largo plazo, concediendo por consiguiente al deudor, un periodo mas o menos largo para pagarla.






KATIUSKA
Continuacion de la clasificación de la Deuda Publica

4.Deuda Pública Flotante: Es aquella contraída a corto plazo originada generalmente por un déficit de caja y cuya exigibilidad se produce en un espacio de tiempo muy reducido.
5. Deuda Redimible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ptos
  • Division
  • DIVISION
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • divisiones
  • divisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS