Division De Recursos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
División de recursos
Dado que el nicho de un organismo se ve afectado por factores abióticos (como clima y habitad) y factores bióticos (competencias, paracitos y depredadores presentes en elhabitad), los ecólogos marcan cierta distinción entre nichos fundamentales y nichos realizados. El nicho fundamental de un organismo comprende todas las condiciones bajo las cuales el organismo puede,potencialmente, sobrevivir y reproducirse; el nicho realizado abarca una serie de condiciones bajo las cuales el organismo existe en la naturaleza. Si no hay presiones significativas de competencia porparte de otras especies, un organismo puede ocupar su nicho fundamental. Sin embargo, la competencia obliga al organismo a ocupar su nicho realizado. El nicho realizado puede ser mucho más pequeño queel nicho fundamental.
Especies generalistas; como los mapaches, las cucarachas, y los seres humanos tienen una amplia gama de nichos. Estos organismos practican dietas diversificadas, toleran unaamplia variedad de condiciones ambientales, y pueden vivir en distintos sitios.
Especies especialistas; como los pandas, búhos moteados y delfines de agua dulce tienen una gama de nichos más estrecha.Estos organismos llevan una dieta limitada, toleran solo pequeños cambios en sus condiciones ambientales, y viven en un hábitat específico.
Cuando las condiciones ambientales tienden a cambiar, lasespecies generalistas tienen cierta ventaja de sobrevivencia; las especies especialistas solo tienen ventaja de sobrevivencia en ambientes estables.
Área de vivencia
La competencia interespecificaocurre cuando miembros de distintas especies intentan usar un recurso (luz, espacio o nutrimento) cuya oferta es limitada. Si el recurso no está en oferta limitada, no hay competencia.
JerarquíaSocial; consideremos el siguiente caso, las golondrinas, los martinetes, y los marines pescadores comen insectos voladores y arañas paracaidistas. Estas aves incluso vuelan frecuentemente en parvada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Recursos Economicos y De Sus Divisiones
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • La división

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS