division dearticulaciones

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Qué son las articulaciones?
Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espaldapueden doblarse, girar.

En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Loscartílagos facilitan el movimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso. El cartílago es un tejido comparable a las “ternillas” queencontramos en algunas piezas de animales que consumimos como alimentos.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos grandes criterios:
Por su estructura (morfológicamente).
Por sufunción (fisiológicamente).
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales odiartrodias.
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento monoaxial) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad demovimiento)

Las ARTICULACIONES se clasifican en:
las móviles o “di artrosis
las semimóviles o “anfi-artrosis
las que no tienen movimiento o “sin-artrosis


1- DI ARTROSIS o Articulacionesmóviles: Son las más numerosas en el esqueleto. Se caracterizan por la diversidad y amplitud de los movimientos que permiten a los huesos. Poseen cartílago articular o de revestimiento en ambas partes de laarticulación. Un ejemplo típico de diartrosis es la articulación GLENOHUMERAL, la articulación que une el húmero con la escápula. Son todas aquellas articulaciones totalmente Móviles, por ej.: lasarticulaciones de los miembros superiores (brazo, antebrazo, mano) e inferiores (muslo, pierna y pie).Los movimientos varían según el tipo de diartrosis:

- ENARTROSIS, en donde las superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • La división
  • division
  • Divisionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS