division del proceso administrativo

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre Edo-Aragua
“Aldea Universitaria Manuel Atanasio Girardot”
Turno “C”













Profesora Integrantes
Lic. Libia GarcíaRoberto Caro CI: 20.244.219
Lisabel Santaella CI: 24.814.355
2do trimestre de administración Sección “U”

Maracay Enero del 2014
Índice

Introducción…………………………………………………………………………...3
Etimología de la palabra administración…………………………………………4
¿Qué es unadministrador?…………………………………………….......………6
¿Cuáles son las características de la administración?…………………………7
Diferencia entre administración pública y administración privada…………8
Tipos de administración………………………………………………………..……9
Conclusión……………………………………….….…........................................13
Bibliografía………………………………………..…………………………………15









Introducción
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar ensociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. Laadministración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sussemejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Las sociedades se han ido transformando,ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes. Posteriormente, éstas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por la Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.
El cuerpo sistemáticode conocimientos sobre la administración se inicia en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando surgieron las grandes empresas que requerían de nuevas formas de organización y prácticas administrativas. La empresa industrial a gran escala era algo nuevo
Etimología de la palabra Administración
La palabra administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y ministre(subordinación, obediencia, al servicio de), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro de la sociedad, haciéndola más productiva eficiencia, para el cumplimiento de sus objetivos eficacia.
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; lamisión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas debilidades de la organización y las oportunidades amenazas del contexto. La planificación abarca el largo plazo de 5 a 10 o más años, el mediano plazo entre 1 y 5 años y el corto plazo, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División Política Administrativa De Nicaragua
  • División político administrativa de chile
  • division politico administrativa de villavicencio
  • Division POlitica Administrativa de Panamá
  • DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA DE BRASIL
  • División político-administrativa
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Division Administrativa De Sacatepequez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS