Division Del Trabajo

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
División del Trabajo
Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje. Huawei cuenta con más de 62,596 empleados, los cuales están divididos en equipos: Equipo de gestión, de comercialización, el equipo de gestión de sistema de producto, el equipo de gestión de operación y entrega, equipo deinvestigaciones, entre otros equipos. Cada trabajador en su especialidad.
Autoridad
Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo). El Presidente y Director General de Huawei es el Sr. Ren ZhengFei. La empresa tienesedes en Francia, España, China, 13 países de América Latina, en total son 85 sucursales, cada una con una línea de mando, que va desde la Gerencia hasta los trabajadores que reciben mercancía en los almacenes.
Disciplina
Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, deacuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia. El Presidente y Director General Ren ZhengFei, le ofrece a sus trabajadores un buen ambiente de trabajo y buenas remuneraciones; de lo que citamos: “Tenemos buenas motivaciones hacia empleados para que ellos tengan la responsabilidad suficiente con laempresa para cumplir objetivos”. Los trabajadores opinan que es una empresa que ofrece buena calidad de vida.
Unidad de Dirección
Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan. El Presidente y Director General, y el Gerente General de la empresa hacen estudio de la misma y traza objetivos. Lo cual cada gerente de cada departamentohace lo mismo pero trazándose planes en base a lo ya expuesto por el Presidente y Director General, y el Gerente General. De lo cual podemos deducir que cada departamento de Huawei
tiene un objetivo a cumplir, así en combinación con los demás departamentos, se llega a un fin, que es el cumplimiento del objetivo expuesto por el Gerente General.
Unidad de Mando
Cada empleado debe recibirinstrucciones sobre una operación particular solamente de una persona. En Huawei Technologies, se cumple este principio porque existe una cadena de mando en la cual cada trabajador recibe ordenamiento e instrucciones de un solo jefe.
Subordi-nación de interés individual al bien común
En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organizacióncomo un todo. Los trabajadores de Huawei hasta ahora han mantenido la subordinación hacia sus jefes, y entienden que la mentas son siempre supremas, es decir, se refiere a que en una institución el interés de una persona, grupo o departamento no debe primar en contra del interés de Huawei.
Remune-ración
La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para lospatronos. En Huawei la remuneración es equitativa y a la vez satisface los conocimientos de cada trabajador.
Centrali-zación
Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso. Enesta empresa la dirección General son el cerebro para cada departamento, y de allí deben partir las órdenes que ponen en movimiento todas las partes del organismo.
Jerarquía
La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • La Division del trabajo
  • Division del trabajo
  • La división del trabajo
  • De la division del trabajo
  • División de trabajo
  • Division Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS