Division ecdonomica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
DIVISIONES DE LA ECONOMIA GENERAL

Para poder desarrollar el contenido de la ciencia economía la economía se divide en tres formas:
Economía descriptiva
Teoría economía y
política económicala economía descriptiva es la encargada dl trabajo científico de la investigación. Aplica los métodos y técnicas de investigación, con el objeto de interpretar la realidad objetiva de los fenómenosque corresponden al ámbito económico
pertenecen a estas todas las observaciones, recopilaciones ordenamiento y clasificación de los hechos que describen los fenómenos económicos. El método deinvestigación es el científico inductivo y deductivo.

La teoría económica recoge la inmensa diversidad de datos clasificados que le proporcionan la economía descriptiva; el científico o grupos decientíficos analiza sintetiza y compara conclusiones que generaliza a través de la teorizacion. De esta manera se conforma el cuerpo sistematizado de conocimientos que le dan el carácter de ciencia.

Lapolítica económica es la encargada de aplicar a la realidad las medidas, normas o leyes que inducen y conducen la actividad económica hacia objetivos previamente establecidos, de acuerdo al propio sistemaeconómico que rigen en esa particular sociedad. Conociendo los hechos como son en la realidad trata de prever el comportamiento de los mismos y a través de instrumentos específicos de política,norma, orienta e induce las actividades económicas hacia la consecución de nuevos objetivos propuestos

La ciencia económica como ciencia social que es, trata del comportamiento de variables que sonpropuestas, planeadas y administradas por seres humanos y por lo tanto los resultados están sujetos al vaiven de las actitudes que suman tales seres, aunque teóricamente hayan procurado reducir losriesgos predecibles al máximo.

DIVISIONES UNSULAES DE LA TEORIA ECONOMICA

La teoría económica que es el conocimiento científico sistematizado se divide en dos áreas que son:
Macroeconomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • La división
  • division
  • Divisionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS