Division egional de venezuela

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
División regional de la República Bolivariana de Venezuela con base en las variables físicas.
La región se define como una combinación individualizada, pero comparable a las demás, de elementosfísicos y humanos que se resume en una estructura, estando sometida esta estructura a procesos comunes que formalizan su organización interna a cada momento, Se empiezan a tener en cuenta lasinterrelaciones que vinculan los elementos de un territorio o los territorios entre sí.
Podemos decir, que la región es un territorio en la que vive una población.
Región: Porción de territorio determinada porcaracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, gobierno, etc.
Región natural. Con términos sinónimos como los de medio natural, o geosistema. La combinación dedistintos elementos naturales como el relieve, el clima o la vegetación, originan un sistema natural con unas características interdependientes (por ejemplo, la configuración del relieve depende del clima yviceversa, así como la vegetación depende de ambos).
Región Natural es una división territorial, determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, economía, topografía,vegetación, etc.
El concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diverso tamaño.

. Región natural: se designa a cada zonageográfica de un país o continente que cuenta con las mismas características en cuanto a relieve, clima, vegetación y clases de suelos.
Conjuntos Regionales de Venezuela
La extensión geográfica delpaís presenta, a grandes rasgos, dos divisiones físicas: montañas y llanos. Pero atendiendo a los conjuntos regionales, el territorio venezolano se presenta en tres grandes porciones.
RegiónCosta-Montaña
Región Los Llanos
Región de Guayana

Cada una de ellas posee sus grandes características que pueden explicarse así:

• Región Costa-Montaña
Se originó a finales de la era secundaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de venezuela
  • DIVISION DEL PODER PUBLICO EN VENEZUELA
  • Territorio Y Division De Venezuela
  • Division regional de venezuela
  • Divisiones Regionales De Venezuela
  • División Político Territorial De Venezuela
  • Division politico territorial de venezuela
  • Division Politico Territorial De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS