Division musica culta y musica popular

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
LA MUSICA COMO ARTE. EL DIFICIL EJERCICIO DE SEPARAR MUSICA CULTA Y MUSICA POPULAR EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Este ensayo tratara acerca de las fronteras no tangibles pero si vivas que separan lamúsica culta o clásica de la música popular. Primeramente quisiera dar una pequeña definición de ambas para poder ser más claro al separar estos dos conceptos musicales.
La música culta o clásica nonecesariamente es aquella donde debemos tener mucha cultura o cierta formación académica pero algo que si es cierto es que la música culta fue compuesta o ejecutada por gente culta. Una característicaespecial de la música culta es que da nacimiento a posteriori, a una teoría y a una escritura. Gracias a ésta (la escritura), las obras sobreviven a la muerte de los compositores. De igual forma sepuede considerar como música culta en donde se encuentra la existencia de una escuela, con maestro y discípulos; es por lo tanto una música de especialistas por lo tanto es música culta. Por ultimo sepuede decir que la música culta o clásica es o viene de las clases instruidas de la sociedad.
La música popular se opone a la música culta y es un conjunto de géneros y estilos musicales que, adiferencia de la música tradicional o culta, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por su sencillez y corta duración, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para serinterpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios de comunicación de masas.
Después de haber definido lo que es cada una de estas dos corrientes debemos establecer que es el arte para deahí poder establecer ciertas normas que puedan diferenciar a la música culta de la música popular.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humanocon una finalidad estética o comunicativa entonces estos dos ámbitos musicales pueden ser considerados arte , yo pienso según lo leído que lo que va a marcar las fronteras divisoras siempre será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division De Musica Culta Y Popular
  • Ensayo Sobre Las Tecnicas De Musica Culta Y Popular
  • musica culta
  • Musica popular musica masiva
  • Musica Culta Popular y Tradicional
  • musica popular
  • musica popular
  • Música Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS