Division Politica Territorial Del Estado Apure

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Division Politica Territorial Estado Apure
Superficie: 76.500 Km2. Es uno de los estados con mayor superficie del país. 8.35%.
Población: 285.412 habitantes. Es el sexto estado con menor poblacióndel país 1.6%. División Político Territorial: Apure tiene siete (7) municipios: 
Achaguas
Biruaca
Muñoz
Páez
Pedro Camejo
Rómulo Gallegos
San Fernando 
Relieve:Mayormente plano y corresponde a los Llanos Bajos.  Un pequeño sector de montañas se ubica al oeste, correspondiente a la Cordillera de los Andes.
Hidrografía: Los ríos principales son: Apure, Arauca,Arichuna, Capanaparo, Cinaruco, Cunaviche, Guaritico, Matiyure, Meta en su cuenca baja, Sarare en su cuenca baja, Uribante en su cuenca baja.
Recursos Forestales: Cedro, masaguaro, palo de agua,samán, saqui-saqui.
Recursos Minerales: Arenas, gravas, hierro, petróleo
Recursos Naturales: La naturaleza ofrece al estado Apure un alto potencial hídrico. Desde este punto de vista, Apure cuentaaproximadamente con setenta ríos y caños, de los cuales gran parte son navegables durante todo el año, lo que permite el tránsito de embarcaciones de calado medio y de diferentes características.
Sinembargo, estos ríos apureños reciben caños provenientes de otros estados, lo que los convierte en una ruta interestatal de turismo ecológico y de aventura de gran atractivo. Al recorrerlos, se puedeconocer desde los Andes (estado Táchira) hasta la selva amazónica. Entre ellos están: Uribante, Apure, Orinoco, Arauca, Capanaparo, Cinaruco, Masparro y Portuguesa. 
Parque Nacional Santos Luzardo:Posee un paisaje singular y extraordinario con una extensión de 548.368 hectáreas. Presenta un escenario que tiene las mayores posibilidades para el desarrollo del ecoturismo y turismo de aventura.Posee importantes ríos, médanos, pequeños bosques de galerías y las Galerías del Cinaruco, entre otros atractivos naturales. Otro atractivo de gran importancia dentro del parque es el monumento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División Político Territorial De Carabobo
  • División política territorial estado barinas
  • Division Politica y Territorial De Venezuela
  • division politico territorial
  • división política territorial
  • División Político Territorial De Venezuela
  • Division Politica Y Territorial
  • Division Politico Territorial De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS