division sintetica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Calculadora de división sintética
Principio del formulario

x10
x9
x8
x7
x6
x5
x4
x3
x2
x1
x0














0
0
0
0
0
0
0
0
0
0

0
0
0
0
0
0
0
0
0
00

Dividendo:

Divisor:
x
Cociente:

Residuo:
0
Final del formulario
Reportar errores en esta herramienta.

Procedimiento
La división sintética es un procedimiento por medio del cualse puede dividir un polinomio de solo una indeterminada, de orden n, entre un polinomio de orden 1 de la forma x - a donde x es la indeterminada y a es un número. Este procedimiento es puramentenumérico (no se requiere manejo de literales) y resulta más facil que la división de polinomios convencional. Después de realizada la división se obtiene como cociente un polinomio de orden n - 1 y elresiduo que es un número.
Para ilustrar el procedimiento diviremos el polinomio 2x4 - 3x3 - 15x2 - 10x + 6 entre el polinomio x - 3.
1. Para comenzar se obtienen los coeficientes del polinomio en ordendecreciente y se escriben horizontalmente separados por espacios. Si falta el término de correspondiente a algún orden, se coloca cero en su lugar. Se escribe a la izquierda separado por una líneavertical el valor de a (que es el término independiente del divisor). Se dibuja una línea horizontal por debajo de a. Con esto queda planteada la división sintética, como se muestra en la figura.2. El primer término del polinomio se escribe tal cual debajo de la línea horizontal.



3. Se multiplica el divisor por el número que se acaba de escribir debajo de línea horizontal. El productose escribe arriba de la línea horizontal en la fila correspondiente al orden siguiente.



4. Se suma el coeficiente del polinomio que está justo arriba del número obtenido en el paso anterior aese número. El resultado se escribe debajo de la línea horizontal.



5. Se repiten los pasos 3 y 4 hasta terminar escribiendo debajo de la línea horizontal la suma correspondiente al último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division sintetica
  • DIVISION SINTETICA
  • Division sintetica
  • Division Sintetica
  • División Sintetica
  • division sintetica
  • División Sintética
  • Division Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS