division social y estetica

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ABSTRACT
En el presente tema se dará a conocer los procesos e historia de la administración, las primeras sociedades que la utilizaron, su importancia, sus procesos administrativos y su relación con otras ciencias ya que la administración se considera interdisciplinaria. Es necesario tener en cuenta que es de manera general y no especifica y centrada, donde el lector pueda darse una idea decómo la administración ha evolucionado a lo largo de diferentes épocas de la humanidad.


INTRODUCCIÓN
Este tema tiene como finalidad definir el concepto de administración para alcanzar sus objetivos, explicar con brevedad las funciones de la administración, aclarar la relación de la ciencia y el arte respecto del conocimiento, habilidad y prácticas administrativas y por ultimo hacer conocer laimportancia de los principios de la administración para el éxito organizacional.
De esta manera obtendremos un enfoque más claro sobre lo que busca y se basa la administración y logrando sea de utilidad para los administradores como en las organizaciones.
Los cambios que exigen al momento de una administración es un término de gestión semánticamente donde orienta al ser humano o de un sistemateórico administrativo, que es un conjunto de operaciones y actividades de conducción de recursos para tener los objetivos claros y bien establecidos.
Conoceremos la función y los procesos que se va adquiriendo durante una administración, mediante mapas y explicaciones que los autores mencionan y el enfoque que se da a cada definición o ejemplo de la administración.









ANTECEDENTESHISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Desde que el hombre trabajo en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible, para esto ha tratado de utilizar en un tanto a la administración. Parar poder entender esto es necesario realizar una breve revisión histórica de las relaciones del trabajo que es aquí donde se manifiesta respectivamente eltrabajo de administración.

Época primitiva

Durante esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca, y recolección. Los jefes de familia ejercía la autoridad para la toma de decisiones de mayor importancia, existía la división de trabajo que se debía por las diferente capacidad de sexos y edades de los integrantes de las sociedad

Época agrícola

Durante estaépoca, se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. La división de trabajo prevaleció por las mismas condiciones de edad y sexo, el tipo de organización social era de tipo patriarcal. La caza, la pesca y recolección pasaron a tener un lugar importancia secundaria en la economía de subsistencia.

Esta etapa se caracteriza por la aparición del Estado, y señala el iniciode la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto se manifestó el surgimiento de las clases sociales, el control de trabajo colectivo y el pago de tributos en especie era las bases de en que se apoyaban estas civilizaciones.

El código de Hammurabi ilustra el alto grado de desarrollo del comerciode Babilonia y a consecuencia, algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio.

Antigüedad Grecolatina

Es esta época, apareció el esclavismo, la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión de trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria, elesclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción. Existió bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativas.

Época Feudal

Durante el feudalismo las relaciones sociales se basaban principalmente por un régimen de servidumbre. La administración interna del feudo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Social
  • La Estetica Social
  • La division del trabao social
  • La división social del trabajo
  • La división del trabajo social
  • División De Las Ciencias Sociales
  • Division Social De Francia
  • De la división del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS