.- DIVISIONES DE LA ECONOMIA

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

DIVISIONES DE LA ECONOMIA

DIVISION DE LA ECONOMIA POSITIVA Y NORMATIVA

Economía Positiva: La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas. Quien sepa lo que es elpositivismo pensara en el ideal matematizan te y el monismo metodológico. Básicamente, la economía positiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismoeconómico. La economía positiva estudia qué es . Busca explicar cómo los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.
EJEMPLO: -Los doctoresganan más que los agricultores.
-Un 30% de personas no pueden pagar el pasaje de un transporte colectivo.

Economía Normativa: La economía normativa se vincula con la ética, analizando cómo secumplen las funciones que tiene asignadas y requiriendo del aporte de juicios de valor. La economía normativa analiza cómo debería ser y la positiva como es. la economía positiva es objetiva en cambio laeconomía normativa es subjetiva.
EJEMPLO: : - Los doctores deben ganar más que los agricultores.
- El pasaje del transporte colectivo es demasiado costoso.



TEORIA ECONOMICA
La TeoríaEconómica tiene como objetivo explicar cómo funcionan las economías y cómo interactúan los agentes económicos. El análisis económico se aplica no solo en toda la sociedad, en los negocios, las finanzas y elgobierno, sino también en la delincuencia, educación, la familia, la salud, derecho, política, religión, las instituciones sociales, la guerra, y la ciencia. El dominio de la expansión de la economíaen las ciencias sociales ha sido descrito como el imperialismo económico.
La teoría económica, dada la complejidad de los procesos que estudia y con el fin de analizar la interacción entre causa yefecto, aísla ciertas variables bajo estudio de la variada realidad social y las libera de todos los otros factores de influencia. De este modo, se basa en la hipó- tesis de que esas variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de la economia
  • Division de la economia
  • division de la economia
  • Division de la economia
  • Divisiones De La Economia
  • division de la economia
  • Division de la economia
  • Divisiones De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS