Divisiones Del Cristianismo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Las divisiones del cristianismo :
Las guerras religiosas
a. Antecedentes
b. La reforma protestante
c. La contrarreforma
d. Las guerras religiosas

ANTECEDENTES
Durante varios siglos, laIglesia había desempeñado funciones que ninguna otra institución estaba en condiciones de llevar a cabo, como dar educación, fundar y sostener hospitales, llevar un registro de nacimientos, matrimonios ydefunciones, etc. Pero a medida que el poder civil se fortalecía, la fue desplazando en algunas de estas actividades.
Por otra parte, durante el Renacimiento hicieron crisis algunos problemas que sehabían venido gestando entre el poder civil y el clero en el interior de éste.
    
Algunos papas manifestaban un gran interés por aumentar su riqueza y con el tiempo la Iglesia logró acumular unagran riqueza.
    
En cuanto a reyes y príncipes, muchos estaban interesados en liberarse de la dominación política del papado y apoderarse de sus tierras; las ciudades no deseaban seguir sometidasa la estricta disciplina intelectual, política y económica de la Iglesia. Mientras tanto, los campesinos vivían una penosa situación y querían mejorar su nivel de vida.
    
En estascircunstancias, en el clero predominaba la corrupción, se cometían abusos, por ejemplo en el cobro de limosnas, diezmos y servicios parroquiales, se vendían indulgencias diciendo a los fieles que con ellassalvarían su alma, y la gente estaba cansada de esos abusos.

Además, la Biblia había sido traducida a varios idiomas, lo cual favorecía su difusión y su interpretación, de tal manera que muchas personasempezaron a darse cuenta que la religión estaba siendo desvirtuada.
    
Pero sobre todo, los dogmas religiosos empezaron a analizarse con el espíritu crítico del humanismo.
    
Por todo loanterior, muchas personas y algunos religiosos empezaron a cuestionar esos problemas con el deseo de que la Iglesia volviera a la humildad, a la pobreza con que había vivido en sus inicios y también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las divisiones del cristianismo y las guerras religiosas
  • DIVISIÓN DEL CRISTIANISMO 9
  • Divisiones cristianas
  • División de los cristianos
  • La Historia De La Division De Los Cristianos
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS