DIVISIONES PRINCIPALES DE ALGAS

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DIVISIONES PRINCIPALES DE ALGAS
Algas unicelulares
Chrysophyta son las algas doradas, verdes amarillas y diatomeas. Consisten de aproximadamente 500 especies. Son organismos unicelulares con 1 ó 2 flagelos. La mayoría de estas algas son flageladas. Muchas de estas no poseen una pared celular definida, pero poseen una estructura esqueletal de sílica bastante elaborada que puede ser superficial oexterna. La reproducción es mayormente asexual por medio de zoosporas.
Euglenophyta esta división incluye los euglenoides flagelados fotosintéticos. Los euglenoides se encuentran en agua fresca, mar, agues negras y suelos húmedos. El género representativo es Euglena (ver figura en el capítulo). Una caracterítica única de este grupo es el producto de almacenaje priamrio del proceso de fotosíntesisllamado paramilón.
Pyrrophyta es la division de los dinoflagelados, estos son unicelulares, fotosintéticos y mayormente marinos. Algunas especies son bioluminicentes, otras son responsables de las mareas rojas. Un aumento desmedido de dinoflagelados cerca de las costas es responsable de producir grandes cantidades de toxinas capaces de matar la mayoría de los peces en esas áreas 
Phaeophyta (algaspardas o marrones)
Estructuralmente es el grupo más avanzado, y contienen varios tipos de clorofila (a y c). Este grupo incluye formas unicelulares, coloniales y filamentosas no ramifiacada. Un gran número de especies son macroscópicas, aquí se incluyen las algas gigantes o "kelps". Estas son predominantemente marinas y crecen en forma exhuberante en regiones templadas.
La pared de las algaspardas está compuesta de celulosa y una capa exterior de ácido algínico amorfo y el polisacárido fucoidina, estos polisácaridos musilaginosos son de importancia comercial.


Las algas pardas más evolucionadas poseen un sistema de transporte de carbohidratos similar a las plantas vasculares. Este sistema puede trasportar el producto de fotosíntesis (principalmetne manitol) a una razón de 70 cm/hr.
Unacélula típica de alga parda posee un núcleo central y varios cloroplastos, vacuolas y otros organelos. Además de clorofila a, c1, y c2, poseen fucoxantina (pigmento que le da el color pardo o marrón). El alimento es almacenado en forma de laminaria, un carbohidrato soluble y en menor grado manitol.
 
Chlorophyta
De esta división se han descrito aproximadamente 10,000 especies. Aquí encontramosdiversas formas que van desde unicelulares sin pared hasta algas coloniales, desde microscópicas filamentosas hasta macroscópicas multicelulares. La mayoría de este grupo posee clorofila a y b, sin embargo algunas han perdido los pigmentos fotosintéticos y viven dentro de las células de otros organismos como Paramecium, Hydra y esponjas. Otras especies de este grupo son parásitos, un ejemploes Prototheca. Esta es un alga unicelular sin color que causa una lesión subcutánea severa en humanos y otros animales.
Entre las algas verdes unicelulares coloniales tenemos a Chlamydomonas. Dentro de las no mótiles y coloniales tenemos a Pandorina (16 a 32 células) y a Volvox (500 a 60,000 células). Dentro del grupo de algas verdes filamentosas y membranosas simples tenemos a Ulothrix. Por otro ladotenemos aSpirogyra que es un alga filamentosa no ramificado que se reproduce por conjugación.
El grupo de las sifonáceas posee una organización celular característica con una forma externa elaborada. En este grupo encontramos a Caulerpa yValonia. Las células de ésta útima poseen numerosos núcleos y plastidios y el citoplasma está encerrado por una pared de múltiples capas.
El alga unicelular nomótil Chlorella se encuentra en agua no salada y ambientes marinos. Chlorella sólo se reproduce asexualmente. Algunas especies de este género se cultivan hoy día para utilizarla como fuente de proteínas para humanos.
Embriología
Organogénesis ;
http://biologiaygeologia.org/unidadbio/a_biohumana/desarrollo/desarrollo4.html

Sepsis
Introducción
La sepsis es una enfermedad grave. Ocurre cuando el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division clorofita (algas verdes)
  • La Economía Y Sus Principales Divisiones
  • Principales divisiones de la economía:
  • Campo De Acción De La Biología Y Sus Principales Divisiones
  • Principales divisiones del sistema nervioso central
  • Unidad 2: principales divisiones del sistema nervioso
  • Principales caracteristicas de las clases de algas
  • LAS DIVISIONES PRINCIPALES DE UN SERMON BIBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS