División Celular Y Mitosis

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
DIVISIÓN CELULAR Y MITOIS
La división celular es un proceso estrictamente regulado, debido a que la células reciben señales que les indican cuando dividirse y cuando no. Existen dos mecanismos dereproducción celular:
Mitosis: División en la que se obtienen, a partir de una célula madre, dos células idénticas. Estas células reciben una copia exacta del ADN de la célula madre, por lo queposeen el mismo número de cromosomas. Este mecanismo consta de 4 etapas: profase, metafase, anafase y telofase.
Meiosis: División en la que, de una célula madre, resultan cuatro células hijas. En estecaso las células hijas. En este caso las células hijas tienen la mitad del número de cromosomas de la célula madre.
Mitosis: Este mecanismo se divide en dos etapas: la división celular y lainterfase. La interfase no se considera fase de la mitosis ni de la meiosis en si, más es una fase preparatoria para ambos procesos de división celular.
La interfase se divide en tres periodos: G1, S, G2.Periodo de crecimiento G1: Se aumenta la concentración de las enzimas requeridas para la síntesis de ADN y dura aproximadamente 9 horas.
Periodo de síntesis S. Es el periodo de duplicación delADN y dura aproximadamente 10 horas.
Segunda fase de crecimiento G2. Se produce el aumento de la síntesis de proteínas como preparación para iniciar la mitosis, que ocurre durante la fase G2. Seda posterior a la duplicación del ADN y dura aproximadamente 4.5 horas.
Las células que no se dividen con frecuencia se encuentran en un periodo llamado G0 (G cero).
1- En laprofase se condensan los cromosomas. Se fragmenta la carioteca y se inicia la formación del uso acromático, constituido por micro túbulos desprendidos desde los centriolos.
2- En la anafase lascromátidas hermanas se separan mediante un micro acortamiento de los microtubulos. Las cromátidas son llevadas a los centriolos.
3- En la telofase, última fase de la mitosis, se forma la carioteca (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Celular Mitosis
  • Division celular: mitosis
  • La Division Celular- Mitosis
  • División Celular: Mitosis
  • División celular- mitosis y meiosis
  • Division Celular Mitosis
  • La Division Celular Mitosis
  • División Celular Mitosis Y Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS