DIVISIÓN CELULAR

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
DIVISIÓN CELULAR: MITOSIS

*LUIS DAVID CUESTA SÁNCHEZ - **SARA ISABELLA ZAMORANO JIMENEZ

*CUESTA.LUIS@CORREUNIVALLE.EDU.CO - **SARITA-1227@HOTMAIL.COM

UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD DE CIENCIASNATURALES Y EXACTAS

DEPARTAMENTO DE QUIMICA

SANTIAGO DE CALI, ENERO 4 DE 2016

1. RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se observaron las diferentes fases y características morfológicas para elciclo celular, como lo son la mitosis y la interfase, con preparación previa de placas teñidas con orceína acética . Para ello se tomaron el meristemo radical de la cebolla (Allium cepa) , y seprocedio a su observación en el microscopio, por último se cuantificaron las células en los procesos de interfase, profase, metafase, anafase y telofase.
2. INTRODUCCIÓN
La mitosis es un proceso por el cualuna célula genera dos genéticamente idénticas esto se debe a que existe una copia exacta de los genes que están contenidos en los cromosomas , este proceso es de gran importancia dado a que gracias aella en organismos multicelulares se lleva a cabo el crecimiento y la recuperación de tejidos y en organismos unicelulares su reproducción , un ejemplo de la importancia de la mitosis se observa enlos seres humanos, tal que gracias a este proceso se pasan por distintas etapas en la vida, desde el momento de la gestación y los diferentes cambios que ocurren en el embrión. La mitosis es un procesocontinuo que se puede dividir en 4 fases: profase, metafase, anafase y telofase.

Pero esta es solo una parte del ciclo celular, antes de la mitosis la célula debe estar preparada y esta etapa depreparación se denomina interfase , al igual que en la mitosis esta etapa es dividida en tres fases, las cuales son conocidas como:

G1: En esta fase la célula dobla su tamaño y masa.

S: En esta fase elcromosoma se duplica produciendo dos copias exactas que se denominan cromátidas hermanas que se mantienen unidas por el centrómero.

G2: En esta fase la célula produce proteínas para estar preparada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Celular
  • division celular
  • division celular
  • division celular
  • Division celular
  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS