División Charophyta.

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
División Charophyta.
 Características Generales.
Esta división incluye algas que pueden definirse como clorophytas en las que los gametangios están rodeados por envolturas estériles. El talo esmulticelular y consiste de un sistema de rizoides y un eje erecto comúnmente de varios centímetros de largo, con verticilos de ramas cortas dispuestas irregularmente. Las células de las charophytatienen paredes de celulosa que a veces impregnan con cal, sus pigmentos son clorofila a y b, xantofilas y caroteno, la sustancia de reserva el almidón, se encuentran en agua dulces y salobres, quietas ode curso lento, sumergidas y fijadas al fondo.
 Reproducción.
Su reproducción sexual es oogámica. Los gametangios comúnmente se forman en la rama del talo; los oogonios y las masas anteridialesson adyacentes. Cada oogonio con tiene un solo ovulo grande y está rodeada por una sola capa de células alargadas dispuestas en espiral.
 Genero Representativo.
CHARA: Es un género en el cual lacélula axial por lo común está rodeada por una capa de células más pequeñas. Superficialmente se parecen más a las plantas superiores que a los tipos más familiares del algas verdes de agua dulce, estánrelacionadas claramente con las clorophyta. Desde hace tiempo, han sido reconocidas sus diferencias y algunos botánicos aun establecen una división separada, charophyta para incluirla.

Importancia.
Estas plantas tienen la particularidad de liberar una sustancia toxica a las larvas de insectos, por lo que es empleada como insecticida biológico o natural en estanques de agua para l control delarvas de zancudos. Por otro lado la clase tiene poca importancia económica más allá de suministrar un poco de alimento a los animales acuáticos.


División Phaeophyta.
 CaracterísticasGenerales.
Plantas multicelulares compuestas de filamentos ramificados o más complejas, pared celular con una capa celulósica interna y una capa gelatinosa péctica externa compuesta comúnmente de algina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División charophyta
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • La división
  • division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS