División de poderes en México

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Introducción:
Durante varios años la humanidad ha sufrido de un abuso de autoridad en sus gobernantes, provocaron que se realizaran movimientos populares y leyes en contra de las acciones abusivasdel gobierno. Esos movimientos tuvieron gran importancia porque permitió a las personas reconocer que el poder en manos de un solo hombre o solo un grupo no era totalmente conveniente para el pueblo,por eso surgen grandes personas con conocimientos de política que lograron influir para realizar algo positivo e inteligentemente para el pueblo y por el mismo pueblo. La libertad individual (tomándolocomo ejemplo) va muy relacionada con la división de poderes en un país, por eso México ha tomado un papel importante para lograr un gran manejo de poderes hoy en día, en este documento se describiránsus funcionalidades y conceptos básicos para saber que realizan diariamente por nuestro país, obviamente sin olvidarnos de dar también nosotros nuestro granito de arena.
Desarrollo:
Los poderesque se aplican aquí en México son: Ejecutivo, Legislativo y Judicial
Ejecutivo:
Consiste en dictar y ejecutar las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio representante del lugar (Desde unpresidente local, hasta el presidente de la república), realiza otras funciones como: Promulgar y ejecutar las leyes que crea el Congreso de la Unión, realizando un acuerdo administrativo a través de lafacultad reglamentaria. En la rama de la ciencia política y sobre los derechos constitucionales, el poder ejecutivo es una parte importante del gobierno que es responsable de la gestión diaria en elestado o país.
En muchos países se utiliza la palabra “gobierno” para referirse al poder ejecutivo, podrá poner en práctica redactar las leyes y lograr un acuerdo para que el jefe de gobierno (Mejorconocido como el presidente) logre dar el aviso y supervise que se esté realizando correctamente.
El poder ejecutivo es unitario, está depositado en un presidente que, al mismo tiempo, jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division de poderes en mexico
  • Division de poderes en mexico
  • Division de poderes en mexico
  • Division De Poderes En Mexico
  • División De Poderes En Mexico
  • division de poderes en mexico
  • Division De Poderes
  • División de poderes y Secretarias del Estado de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS