División de un segmento en una razón dada

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DIVISIÓN DE UN SEGMENTO EN UNA RAZÓN DADA
El resultado de la comparación de dos cantidades de la misma especie, se llama razón o relación de dichas cantidades. Las razones o relaciones pueden serrazones por cociente o geométricas.
La razón por cociente o geométrica es el resultado de la comparación de dos cantidades homogéneas con el objeto de saber cuantas veces la una contiene a la otra.Observación: En geometría analítica las razones deben considerarse con su signo o sentido porque se trata de segmentos de recta dirigidos.
Consideramos los puntos A(X1,Y1) y B(X2, Y2) los extremos deuna recta. Sea  P(X, Y) el punto de división que se encuentra entre la recta, como se indica en la figura:
http://azul.bnct.ipn.mx/Libros/polilibros/poli11/capitulo1/1.3.htm
División de un segmentoen una relación dada Dividir un segmento AB en una relación dada r es determinar un punto P de la recta que contiene al segmento AB, de modo que las dos partes, PA y PB, están en la relación r:Ejemplo ¿Qué puntos P y Q dividen al segmento de extremos A(-1, -3) y B(5, 6) en tres partes iguales?

http://www.vitutor.com/geo/vec/a_12.html

División de un segmento en una razón dada-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Consideramos como el proceso de “Divir un segmento en una razón dada” aquel el cual consiste en determinaruna posición (P) del elemento en cual se encuentra el suso dicho (Segmento) dado entre dos puntos (XY), de tal manera que las dos partes PX y PY constituyen a la razón dada.

Todo ello, en el caso deuna sola posición, pues la cantidad de partes que constituyen la razón se encuentra intímamente ligada con la cantidad de puntos dentro del segmento. Pero para ejemplo, de definición lo anteriorbasta. Por ejemplo Supongamos un segmento comprendido entre los extremos cuyos puntos son: X(4,2) y Y(8,4) el cual deseamos dividir en 3 partes iguales. Que puntos P y Q necesariamente del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División De Un Segmento En Una Razón Dada
  • Division De Un SegmEnto En Una Razón Dada
  • División de un segmento en una razón dada
  • Division De Un Segmento Por Una Razon Dada Y Punto Medio Ensayos Y Documentos
  • La noción de razón en la división de un segmento rectilineo
  • Dad de opinion segmentada instructiva
  • Punto de division de un segmento dividido
  • division de segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS