División política

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
División política
Es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico al oeste e Índico al este; el mar Mediterráneo lo separa al norte delcontinente europeo, donde su máxima proximidad es el Estrecho de Gibraltar con 14,4 km; el mar Rojo lo separa al este de la Península Arábiga y queda unido a Asia a través del itsmo de Suez enterritorio egípcio. Posee una superficie total de 30 272 922 km² (621 600 km² en masa insular), que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta.

Clima
Tres franjas climáticassucesivas se repiten al norte y al sur del ecuador, abarcando los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como deselva. África es el continente con mayor índice de insolación anual, lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del griego "a-phrike", ‘sin frío’).

África flora y fauna
Flora
La zona tropicaldel continente africano se encuentra cubierta de  arbustos, arboles y musgo, claro no se pude dejar de mencionar la famosa palma africana. También cuenta con extensa vegetación las zonas próximas  alas montañas de Camerún y Angola. En las zonas con mayor precipitación suelen crecer arbustos dispersos y una que otra especie de flor.
Fauna
La fauna del continente africano se divide en dos grandesgrupos, una es la zona norte del continente la cuela pose se una fauna muy parecida a Eurasia, cabras, ovejas, camellos y animales de usos más domésticos. La segunda zona es la llamada zona etíope lacual abarca África subsahariana, esta zona es famosa por sus animales salvajes y exóticos, tales como los elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos, hienas y muchos más.





Actividadeseconómicas de áfrica
Situación económica general de África 
El rasgo más llamativo de la economía africana es su desintegración, ya que no corresponden las necesidades de su población con los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Politica
  • division politica
  • Division politica
  • División política
  • Regimenes politicos de asia y su division politica
  • Division Politica De Europa
  • division politica de america
  • Division Politica Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS