divisor de corriente

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Reporte de Práctica 2. Divisores de corriente y divisores de voltaje.
Carlos G. Jauregui Arvilla,
Luis Enrique Torres Pichardo y Ricardo Pacheco Berrones


Resumen. En el desarrollo de la práctica se realizaron cálculos de diversos circuitos eléctricos formados por resistencias, alimentados con valores asignados en los voltajes, para así obtener las distintas corrientes que se presentaronen cada caso, sin embargo se realizaron además las mediciones físicas de los mismos para hacer una comparativa entre los datos calculados y medidos para así concluir acerca de las razones por las que se provoca esto.

I. INTRODUCCIÓN
Durante muchos años el uso y desarrollo de dispositivos eléctricos, ha logrado realizar muchas aplicaciones en miles de productos que contienen alguna aplicacióneléctrica, sin embargo, es tanta la importancia de estos dispositivos que los hemos utilizado hasta nuestros días, tal es el caso de las llamadas resistencias, sin embargo no es el único elemento dentro de circuitos eléctricos, ya que esta tiene una relación con los términos de voltaje y corriente.

En la presentación de esta práctica, logramos llevar a la práctica los conocimientos básicosacerca de las resistencias, como en el caso también de la relación que esta tiene con el voltaje y la corriente dentro de un circuito eléctrico. Además no solo conocimos esta relación sino que además aprendimos a realizar los cálculos necesarios y correctos de los circuitos que se nos pidieron en la práctica, de igual manera, los transportamos a una manera física para ver la relación entre losvalores calculados y los medidos, y lograr hacer un análisis en comparación a ellos.
II. MATERIALES
Para la realización de la práctica se requirieron los siguientes equipos y materiales de manera colectiva:
Equipo:
Fuente de C.D.
Multímetro
Protoboard
Pinzas de corte
Cables tipo imán



Material:
Resistencias
Cable telefónico
Potenciómetro de 10 KΩ


III. SUSTENTO TEÓRICO

Parala resolución de los problemas que se presentarán se necesita primeramente conocer la definición de divisor de voltaje y divisor de corriente, que a continuación se presentan:

Divisor de voltaje

La primera regla que se debe de saber es que un divisor de voltaje solo puede aplicarse a los circuitos en serie.

Boylestad menciona que “el voltaje en los elementos resistivos se dividirá enfunción de la magnitud de los niveles de resistencia”.

En el método denominado regla de divisor de voltaje (RDV) que determina los niveles de voltaje en las resistencias sin conocer antes el valor de la corriente. La regla se deriva del siguiente análisis de redes de dos resistencias en serie como en la Fig. 1.1



Fig. 1.1

En donde:
Rt = R1 + R2
y:




Al aplicar la Ley de OhmEn donde el formato para V1 y V2 es:

Donde Vx es el voltaje en Rx, V es el voltaje en los elementos en serie y Rt es la resistencia total del circuito en serie.
En palabras Boylestad no lo dice así:
“El voltaje en un resistor en un circuito en serie es igual al valor de ese resistor multiplicado por el voltaje total en los elementos en serie dividido entre la resistencia total de loselementos en serie”
Divisor de corriente
Tal como lo sugiere su nombre, la regla del divisor de corriente (RDC), determinará como se divide entre los elementos la corriente que entra a un conjunto de ramas paralelas.
Boylestad de igual manera nos define algunas reglas del divisor de corriente:
“Para dos elementos en paralelo de igual valor la corriente se dividirá en forma equitativa, para elementosen paralelo con valores diferentes, a menor resistencia mayor será la porción de corriente de entrada, y para elementos en paralelo de valores diferentes, la corriente se dividirá según una razón igual a la inversa de los valores de sus resistores”
A continuación se explicará de donde se deriva. Observemos la Fig. 1. 2:

Fig. 1.2
La corriente de entrada I es igual a V/ Rt, donde Rt es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisor De Corriente
  • divisor de corriente
  • divisor de corrientes
  • Divisor De Corriente
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Divisor de corriente y voltaje
  • Divisores De Corriente Y Voltaj
  • DIVISOR DE VOLTAJE Y CORRIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS