divisor de voltaje

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Divisores de voltaje
Objetivo:
Demostrar los efectos de variaciones de resistencias en divisores de voltaje; mostrar como las variaciones de voltaje resultantes se pueden mantener en un minimo,usando un resistor, denominado “sangria”.

Introducción
Como ya se ha visto en practicas anteriores, si cualquier resistor de un circuito serie cambia su valor, el voltaje en el mismo, cambia. Enalgunos circuitos se deseara tener una resistencia variable y a la vez mantener un voltaje aproximado constante conforme varia la resistencia. La resistencia variable se conoce frecuente como“carga”
También se ha visto anteriormente, que cuando se conecta en paralelo un resistor de valor alto con un valor bajo, la resistencia combinada es es esencialmente la del resistor de menor valoróhmico. Esto quiere decir que aun cuando varie el resistor de valor menor, seguirá siendo considerablemente mas alto que el resistor de menor valor, por la que la resistencia combinada seguirá siendoesencialmente la misma. Este es muy importante hecho es bien aplicado donde deseamos estabilizar el voltaje en una carga cuya resistencia varia.

Equipo y material

1 fuente de poder D.C.
2resistores de ½ w
1 potenciómetro de 500 k
1 multimetro digital

procedimiento
1).- construya el siguiente circuito



2).-conecte el voltímetro en R 1
3).-ajuste el potenciómetro de talmanera que haya 1.3 v en la resistencia de carga (R1) se puede considerar que esta resistencia normal de R1
4).-mueva el cursos del potenciómetro hasta el extremo donde obtenga la mayor lectura devoltaje en R1 (hacia donde aumenta R1). Esta resistencia de carga mayor es una carga menor, porque el circuito tiene menos corriente y disipa menos la potencia.
5).-anote el valor del voltaje, en elespacio correspondiente de la tabla 1.
6).- ahora mueva el cursor del potencimetro hacia el extremo opuesto. Ahora R1 es prácticamente 220 k. esta disminución en la resistencia de la craga, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisor de voltaje
  • Divisor de voltaje
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Divisor de Voltaje con Fotorresistencias
  • Divisores De Corriente Y Voltaj
  • Fet Divisor De Voltaje
  • 1 La regla de divisor del voltaje
  • Divisor de corriente y voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS