Divisor De Voltaje

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
MARCO TEÓRICO

Las leyes de Kirchhoff se utilizan para la resolución de un circuito en la forma que se expone a continuación. Utilizaremos como ejemplo de aplicación el circuito ya presentadoanteriormente:
La ley de nudos proviene de la conservación de la carga y dice, esencialmente, que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es cero; es decir, que el total de corriente que entra(signo mas, por ejemplo) es igual al total de la corriente que sale del nudo (signo menos en su caso). Esta ley ha de aplicarse a tantos nudos existan en nuestro circuito, menos uno. En nuestro caso, a unnudo; seleccionando el nudo A y suponiendo definimos como positiva la corriente entrante en el nudo:
I1 - I2 - I3 = 0
La ley de mallas establece que la suma de caídas de potencial a lo largo de unamalla debe coincidir con la suma de fuerzas electromotrices (de los elementos activos) a lo largo de la misma. Si no hubiera elementos activos, la suma de potenciales a lo largo de un recorridocerrado es cero, lo cual está ligado al carácter conservativo del campo eléctrico. Para su aplicación es preciso previamente asignar un sentido de recorrido a las mallas y dar algún convenio de signos:Una f.e.m se tomará como positiva si en nuestro recorrido salimos por el polo positivo. Una caída de potencial se tomará como positiva si en nuestro recorrido vamos a favor de la corriente cuandopasamos por el elemento. En nuestro circuito las caídas de potencial son todas en resistencias óhmicas; si es I la intensidad que atraviesa a una resistencia R, la caída de potencial es IR.

Conocidoslos valores de los elementos que constituyen nuestro circuito, las tres ecuaciones anteriormente expuestas configuran un sistema lineal del que se pueden despejar los valores de I1, I2 e I3. Obsérveseque en el circuito anterior R2 y R4 se asocian como si fueran una sola resistencia de valor (R2 + R4). Este es un ejemplo de cómo se asocian resistencias en serie, que son las que están en una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisor de voltaje
  • Divisor de voltaje
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Divisor de Voltaje con Fotorresistencias
  • Divisores De Corriente Y Voltaj
  • Fet Divisor De Voltaje
  • 1 La regla de divisor del voltaje
  • Divisor de corriente y voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS