Divorcio en Mexico

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Planteamiento del problema
En México la cantidad de divorcios cada vez es mayor, se esta perdiendo el objetivo principal del divorcio que es tomarlo como ultima opción, dándole así una solución al matrimonio.

Objetivos
Los objetivos de este trabajo es demostrar como en México el divorcio ha aumentado y presentar sus causas, todo en un enfoque cualitativo. Al mismo tiempo se relaciona esteproblema con el clásico “Kramer contra Kramer”.

Preguntas de Investigacion y justificación
¿cuál es el fin del autor ?
¿con que fin lo hizo?
¿consiguió su propósito?
PRESENTACION PP!!!
PROFESOR LUIS ÁNGEL ARGÜELLES ESPINOSA

El motivo por el cual nos interéso y motivo a realizar este trabajo, fue el tratar de comprender cómo estaba conformado el matrimonio y sus formas dedisolución así como los requisitos obligatorios que se deben cumplir para llevar a cabo la acción del matrimonio, por lo que se nos hizo un aspecto muy importante a analizar, ya que al efectuarla disolución del matrimonio, puede llegar a producir ciertos problemas entre los cónyuges o aquellas personas involucradas (por ejemplo: hijos). Por lo cual nos dimos a la tarea de realizar esta investigaciónpara comprender estos hechos conforme ésta constituido en nuestras leyes, y por lo que tuvimos que analizar algunos artículos constitucionales, asimismo, de los códigos civiles de México, así como en enciclopedias jurídicas e Internet, todo esto para poder llegar a un buen entendimiento y comprensión, a demás de que nos basamos en una película KRAMER CONTRA KRAMER
Kramer contra KramerKramer contra Kramer es un drama de 1979 dirigido por Robert Benton que se llevó nada menos que 5 Oscars: mejor película, director, actor, actriz secundaria y guión adaptado. La película, con un guión del propio Benton basado en un popular best-seller, nos cuenta la historia de una mujer (Meryl Streep) que sufre una crisis existencial después de 7 años de matrimonio y decide abandonar a su maridoTed Kramer (Dustin Hoffman) y a su hijo de 5 años. Entonces, Ted, un publicitario adicto al trabajo y con poca experiencia en el cuidado de su hijo, deberá hacerse cargo de él. Hasta aquí, parece que tenemos una bonita historia de esfuerzo y superación, de reconciliación entre un padre arrepentido y un hijo acostumbrado a su madre, pero las cosas se complican todavía más cuando la exmujer,Joanna, aparece un año y medio después pidiendo la custodia del niño.
El tema que trata Kramer contra Kramer es a priori un tema sencillo: la separación de los padres y la lucha por la custodia del hijo pequeño, todavía incapaz de entender qué está sucediendo a su alrededor. Pero allá en 1979, el hecho de que fuera la madre la que abandonara a su familia no era demasiado frecuente y es ese cambio deroles lo que la hace tan interesante. No podemos negar que si hubiera sido al revés: el marido abandonando a su familia y la madre haciéndose cargo del hijo, tendríamos una película más de entre tantas. Kramer contra Kramer, sin embargo, ofrecía un punto de vista diferente.

El principal punto fuerte de la película es, sin duda, contemplar la evolución de Ted, que empieza el filme siendo un hombreun tanto egoísta, un padre despreocupado y un marido que da por sentado a su esposa. Dustin Hoffman interpreta con acierto y de manera muy natural a un gran personaje, de esos que nos gusta tanto ver en pantalla, un hombre que sabe cómo cambiar a mejor. Después del incidente, Kramer sufre una evolución tremenda: intenta hacer todo lo posible para que su hijo no eche tanto de menos a su madre,recompone la relación entre ambos y se convierte finalmente en un buen padre mientras su carrera laboral se ve perjudicada en favor de su faceta paternal. Por otro lado, el personaje de Joanna, aunque complejo, está llevado con gran sensibilidad. Es evidente que el director pretende que nos posicionemos a favor del padre, pero Meryl Streep dota a su personaje de humanidad y nos explica sus razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El divorcio en mexico
  • Divorcio Estado De Mexico
  • DIVORCIO EN MEXICO
  • Divorcio en méxico
  • Divorcio voluntario estado de mexico
  • DIVORCIO VOLUNTARIO EDO. MEXICO
  • DIVORCIO INCAUSADO ESTADO DE MEXICO 2013
  • Estadisticas del matrimonio y divorcio en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS