DIVORCIO EXPRES

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
DIVORCIO EXPRES

A partir del pasado 4 de octubre las personas del DF tienen a su alcance una nueva forma de divorcio. En los medios se ha dado en llamarle divorcio Express, en el Código Civil sele llama pura y llanamente divorcio. 


Con estas nuevas reformas, se esfuman las causales de divorcio tales como el adulterio, alcoholismo o violencia intrafamiliar y las figuras que se conocíancomo divorcio voluntario por vía judicial y necesario han desaparecido, sobreviviendo el divorcio administrativo que se lleva ante el Juez del Registro Civil.


Digamos que es una versión mejoradade lo que se llamaba el divorcio voluntario.
Ahora, para divorciarse únicamente será necesario presentar ante el juez de lo familiar, por ambos o uno solo de los cónyuges, la solicitud de divorcio,siempre y cuando haya transcurrido mínimo un año desde que se casaron. 

Esta solicitud deberá ser acompañada de un convenio, en el que se deberá prever lo siguiente:

Guardia y custodia de loshijos, derecho de visitas del otro cónyuge; 
La forma en que se darán los alimentos; 
Uso del domicilio conyugal y menaje; 
La administración de los bienes de la sociedad conyugal durante elprocedimiento y hasta que se liquide; y,
En el régimen de separación de bienes, la compensación que se dará al cónyuge que se haya dedicado al hogar durante el matrimonio, o que no haya adquirido bienes ohabiéndolos adquirido sean menores a los de su contraparte.

En la contestación de la demanda, el contrayente demandado, podrá manifestar su conformidad con el convenio o presentar su propuesta delmismo.

Si ambos están de acuerdo respecto del convenio, el Juez lo aprobará de plano, decretando el divorcio mediante sentencia. Si las partes no están de acuerdo, se decreta el divorcio y por la víaincidental se resolverá el contenido del convenio. 

Decretado el divorcio, las partes están en entera libertad de contraer matrimonio, es decir, ya no existe plazo para contraer un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio expres
  • Divorcio Expres
  • Divorcio expres distrito federal
  • Contrato Prenupcial Y Divorcio Expres
  • ¿Se debería legalizar el divorcio exprés en Jalisco?
  • Divorcio expres
  • Divorcio expres
  • Divorcio expres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS