Divorcio expréss

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Requisitos Para El Divorcio Incausado o Divorcio Express

1.    El Matrimonio Civil debe tener una antigüedad mínima de UN AÑO. Si tienes por ejemplo cinco meses, etc., deberás esperar a quetranscurra un año para tramitar el divorcio express o divorcio incausado.
2.    Que el domicilio conyugal o último domicilio en común de los cónyuges esté ubicado en el Distrito Federal.
3.    Si elúltimo domicilio conyugal no fue en el D.F., pero AMBOS CÓNYUGES ESTAN CONFORMES CON EL DIVORCIO, se puede tramitar sin ningún inconveniente.
4.    Si celebraste tu matrimonio civil en el interior de laRepública Mexicana, por ejemplo, en Guanajuato, pero su domicilio conyugal fue en el Distrito Federal, puedes llevar a cabo el procedimiento de Divorcio Express.
5.    Si celebraste tu matrimonio civilen el Extranjero y se registró el acta de matrimonio en el Registro Civil del D.F., puedes llevar a cabo el procedimiento de Divorcio Express.
6.    Uno o ambos cónyuges debe manifestar su voluntadde querer tramitar el Divorcio.
7.    Se debe notificar el trámite de Divorcio Express al otro cónyuge, esto se realiza a través del Actuario adscrito al Juzgado Familiar, el cual se desplazará aldomicilio del cónyuge con la finalidad de notificarle que existe una demanda de divorcio. Si ambos cónyuges están de acuerdo con el divorcio, se realiza un convenio, el cual es firmado por amboscónyuges.
8.    La solicitud de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio debe realizarse por escrito, acompañándola de una Propuesta de convenio (esto constituye propiamente la Demanda de Divorcio).9.    La Propuesta de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio deberá contener los siguientes puntos:
a)    Guardia y custodia de los hijos menores de edad (si los hay).- Uno de los cónyugesdeberá tener la Guardia y Custodia de los menores de edad, lo cual significa que será el responsable del cuidado de los hijos.
b)    Régimen de Visitas.- El cónyuge que no tenga la guarda y custodia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Express
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • Divorcio Express Y Divorcio Sin El Concentimiento E Una Parte
  • Demana De Divorcio Express
  • Ensayo de divorcio express
  • Formato Divorcio Express (Voluntario)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS