Divorcio Inausado Ensayo Final

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Maestro:
Lic. Efrén Martínez Salas

Materia:
Derecho Civil

Nombre de la alumna:

Rocío Yumiko Gloria Kawasaki


Divorcio Incausado

Matrícula: Aula
36133066 1

7:00 am. - 09:00 am.




No podemos negar que la familia constituye la célula principal de la sociedad y el Estado, ya que está dotada por varios instrumentos jurídicos para así poder brindarles protección y seguridad en lasrelaciones que estos tienen; más sin embargo las circunstancias reales que día con día transforman a la sociedad, derivando así el disfuncionamiento de esta, de esta manera se debe de estar a la vanguardia para generar instituciones jurídicas con eficacia, como el divorcio que hace posible que las parejas que en algún determinado momento de su vida decidieron unirse para crear una familia, para luegodecidir separarse y retomar una nueva vida.
¿Qué es el Divorcio? Es la disolución del vínculo matrimonial, decretado por la voluntad de ambas partes, o ya sea necesario sin la voluntad de uno de los dos; para estos existían procedimientos distintos para quien lo solicitaba y que desde su inicio la agilidad para llevar la demanda de ambos o de solo uno, era tedioso lograr el objetivo de separardicha relación. Las causales previstas para obligar a uno de los cónyuges a dar por terminada su relación, ya sea por falta moral, entre otras, sin llegar a su fin.
Al crear el Divorcio incausado, fue un mecanismo legal con más agilidad y menor desgaste en sus distintos órdenes. Este sugiere la supresión del divorcio necesario y se debe crear en su lugar un procedimiento de divorcio sin causales yasea con la voluntad de uno o de ambos consortes, siendo más eficaz y simplifica los trámites para dar por culminado el matrimonio.
De acuerdo con nuestro código civil del Estado de Coahuila, el divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Ya sea porque uno o ambos cónyuges han dejado de cumplir con los deberes del matrimonio haciendo de maneraextremadamente difícil o imposible la vida en común. Gracias a nuestro sistema jurídico podemos hacer que esto se lleve a cabo sobre la base que muchas veces las consecuencias para la familia serían peores si aún prevalece el matrimonio.
Existe el divorcio administrativo; es aquel que cuando los cónyuges están de acuerdo a divorciarse, son mayores de edad y para que esto se lleve a cabo deben depresentar su solicitud terminante y explícita de divorcio ante el juez del registro civil, una vez ya presentada la solicitud, se debe levantar una acta que haga constar el divorcio y los citará dentro de 15 días para ratificar su solicitud. Para este trámite de divorcio, además de ser rápido no existe mayor formalidad, ya que en este divorcio no se ponen en juego los intereses de los hijos y busca quesea estable el existir dicha desavenencia entre los cónyuges ya que permite que se haga sin necesidad de un abogado sin mayores complicaciones.
El divorcio voluntario o por mutuo consentimiento es el que procede cuando sea cual fuere la edad de los cónyuges y habiendo procreado hijos, estén de acuerdo con disolver el vínculo matrimonial, para esto llevan una solicitud ante el juez de primerainstancia. Se crea un convenio donde los puntos serán la designación de la persona a quien se ha de confiar a los hijos, el modo de subvenir las necesidades de los hijos, la cantidad de alimentos que debe cubrir un cónyuge al otro mientras dure el procedimiento y la manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento.
Se entiende que este convenio no solo debe fijarse en elmonto de la pensión alimenticia que corresponde a los hijos, además del estado y la sociedad están interesados en que se apeguen estrictamente a las leyes que rigen al matrimonio y el divorcio.
Y por último, el divorcio Necesario o contencioso, este era por un mal necesario, es decir, cuando uno o ambos cónyuges habían dejado de cumplir con los deberes del matrimonio.
Las causas del divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del divorcio
  • Ensayo divorcio
  • Divorcio Ensayo
  • Ensayo de divorcio
  • Ensayo Divorcio
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS