Divorcio necesario, frac. ix, art 363

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
DIVORCIO NECESARIO
JUICIO ORDINARIO CIVIL

______________________EN CONTRA DE
__________________________SUMA PETITORIA.- SE PRESENTA DEMANDA INICIAL.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA FAMILIAR

P R E S E N T E.-

C. ____________________ mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en Calle __________, Colonia __________, deesta Ciudad Capital, y autorizando al Lic. en Derecho, el C. _________________, como mi Abogado Patrono, quien cuenta con Cédula Profesional Número _______ y Título debidamente inscrito ante el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila bajo el ______, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil y confundamento en el articulo 362 y 363 fracción IX del Código Civil vigente en el Estado de Coahuila, vengo a demandar divorcio necesario al C. ________________, quien tiene su domicilio Calle _________, de la Colonia _______________, en esta ciudad de Saltillo, Coahuila, domicilio donde la parte demandada puede ser emplazada a juicio y de quien demando las siguientes:


PRESTACIONES:

A).-La declaración judicial de la disolución del vínculo matrimonial que nos une, debido a que la situación actual de nuestro matrimonio encuadra y se encuentra prevista en la fracción IX del Artículo 363 del Código Civil vigente en el estado de Coahuila.

B).- La percepción de los alimentos a que hacen referencia los Artículos 395, 397, 403, 405 y demás relativos del Código Civil para el Estado deCoahuila de Zaragoza.

C).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

HECHOS:

I.- Que en fecha ___________, la que suscribe, celebré con el C. ________________ un contrato de matrimonio en la ciudad de Saltillo, Coahuila, mismo que sujetamos al régimen patrimonial de SOCIEDAD CONYUGAL como lo acredito con acta dematrimonio número _____ expedida por el C. Oficial ____del Registro Civil de esta Ciudad Capital.

II.- Que durante nuestro matrimonio, la suscrita y el hoy demandado, no adquirimos ningún bien, por lo que no existe sociedad conyugal que liquidar.

III.- Que durante nuestro matrimonio, la que suscribe y el hoy demandado, procreamos una hija de nombres ____________, de apellidos __________ quienen la actualidad es menor de edad y depende económicamente de la suscrita y del hoy demandado.

IV.- Que desde el inicio de nuestro matrimonio, establecimos como domicilio conyugal el marcado con el número _____, de la Calle _______, en la Colonia ________, en Saltillo, Coahuila.

V.- Es el caso que mi aún cónyuge y la que suscribe, dejamos de tener vida marital desde el día ________, esto arazón de que en esa fecha, el ahora demandado decidió voluntariamente abandonar el domicilio conyugal, sin que mediara motivo o causa alguna, puesto que la que suscribe respeté, socorrí, brindé ayuda emocional y económica al C. _____________ en todo momento y bajo cualquier circunstancia pues, inmediatamente después de que contrajimos matrimonio, me dediqué a trabajar para aportar sustento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Divorcio Necesario Causal Ix
  • Divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • El divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • Divorcio necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS