Divorcio Necesario

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
JUICIO ORDINARIO CIVIL
DIVORCIO NECESARIO


SE PRESENTA DEMANDA


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E.-

____________________, mexican_, mayor de edad, _______, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la finca marcada con el número __________________ de esta ciudadconforme a lo establecido en el artículo 107 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, nombrando como abogado patrono en los términos del Artículo 42 del Código ya mencionado, al ________________ con número de cédula estatal ______ y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones al C. _____________, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a:


E X P ON E R:


Comparezco por mi propio derecho a demandar en la Vía Civil Ordinaria en ejercicio de la Acción de Disolución del Vínculo Matrimonial, y demás acciones que se deduzcan del presente escrito, el Divorcio Necesario y demás prestaciones del señor ______________________ quien tiene su domicilio en calle Hidalgo número 28 de Guadalajara, Jalisco, en donde podrá ser emplazado ajuicio, de quien reclamo las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


1.-La disolución forzosa del vínculo matrimonial que actualmente nos une, en virtud de que el demandado ha incurrido las causales de divorcio, previstas en las fracciones XI y XVI del artículo 404 del vigente Código Civil del Estado de Jalisco;

2.-La pérdida de la patria potestad de nuestros menores hijos,________________________________
3.-El otorgamiento a la suscrita de la custodia definitiva de los menores __________________________

4.-La disolución de la sociedad legal, la cual se constituyó el día que contrajimos matrimonio.

5.-El pago de los alimentos vencidos y los que se tienen que continuar proporcionando a nuestros menores hijos y a la suscrita.

6.-El pago de los gastos y costas judiciales quese originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de:


H E C H O S:


1.-La suscrita, _____________________, contrajo matrimonio civil con el señor _______________________ el día 25 de mayo de 2004 ante el C. Oficial del Registro Civil #1 de Guadalajara, Jalisco, lo cual acredito con la Acta de Matrimonio marcadacomo Anexo 1.

2.- Contrajimos nuestro matrimonio bajo el régimen económico de sociedad legal.

3.-Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en la finca marcada con el número 28 de la calle Hidalgo de esta ciudad.

4.-Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos que responden a los nombres de ____________________________ quienes nacieron los días 20 de octubrede 2005 y 2 de noviembre de 2006. Lo cual acredito con sus respectivas actas de nacimiento marcadas como Anexo 2 y 3.

5.-Por cinco años, nuestro matrimonio se desarrolló normalmente y no tuvimos problema alguno.

6.-Sin embargo, el señor _____________________________ a partir del día 20 de junio del año en curso llegaba al domicilio conyugal por las noches, después de su trabajo y de haberido a gastar la mayor parte de nuestro dinero al casino, como lo empezó a hacer los últimos 6 meses, lo cual no nos ha permitido pagar la renta de la casa, ni la luz, el agua y la colegiatura de la escuela de los niños en los últimos 3 meses. Por lo tanto se empezaron a generar discusiones diariamente a la llegada a nuestro domicilio y me golpeaba en la cara y en el abdomen, al mismo tiempo quehacía uso de palabras altisonantes, tales como: pendeja, puta, perra, bastarda, mal nacida yo puedo hacer con el dinero lo que quiera, entre otras. Cuando se hartaba de mí, lo hacía con nuestros hijos, lo cual estuvo sucediendo a diario.

7.-Habiendo ocurrido esto durante un mes, de lo cual se percataron familiares y vecinos, al escucharse los gritos hasta el exterior, y ellos se acercaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • El divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • Divorcio necesario
  • Divorcio Necesario
  • DIVORCIO NECESARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS