Divorcio Necesario

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
I.-DELIMITACION DE LAS LINEAS DE INVESTIGACION
DERECHO FAMILIAR: Es el conjunto de reglas de derecho, de orden personal y patrimonial cuyo objeto exclusivo, principal, accesorio o indirecto espresidir la organización, vida y disolución de la familia.
DERECHO CIVIL: Es la rama del derecho privado que determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana, yla situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las casas.
II.- DEFINICIÓN DEL OBJETO DE INVESTIGACION
“REFORMA A LA FRACCION I DEL ARTICULO 454 DEL CODIGOCIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA, CONCERNIENTE AL ADULTERIO COMO CAUSAL DE DIVORCIO”
III.- IDENTIFICACIÓN Y PLANTEACION DEL PROBLEMA.

El divorcio es la disolución del matrimonio, en unsentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal este ha existido y ha sido permitido desde las organizaciones familiares más antiguas. Probablemente enalgunas sociedades, que califican como intrascendentes conductas como el adulterio, resulte poco justificado este ilícito como ofensa a un cónyuge, pero en sociedades como la nuestra, esa conductaofende y además hiere el amor propio y la dignidad del ofendido. El adulterio ha figurado como causal de divorcio necesario, en todas legislaciones civiles que han existido en nuestro país, pero esnecesario realizar un estudio sobre dicha institución ante la dificultad que ha provocado ante los tribunales demostrarla; derivada de su naturaleza misma ya que no otorga seguridad jurídica al cónyugepara invocarla como causal y lo remite a contemplar otra o a permanecer indefinidamente con el cónyuge, por lo que considero la necesidad de anular o modificar debido a la ineficacia que representa lafigura del adulterio en nuestra legislación.
El Código Civil para el Estado de Puebla contempla en su artículo 454 fracción primera el adulterio de alguno de los cónyuges; la cual resulta difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • El divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • divorcio necesario
  • Divorcio necesario
  • Divorcio Necesario
  • DIVORCIO NECESARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS