Divorcio Por Mutuo Consentimiento Gto

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE LA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO.
PRESENTE

X y Y, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el ubicado en la Calle ---------------------, de esta Ciudad, y autorizando para tales efectos a la Lic. --------------------------, otorgando a la profesionistamencionada Mandato Judicial en términos de lo dispuesto por los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 322, 323 fracción XVII, 328, 329, 330 y demás aplicables y relativos del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, así como en lodispuesto por los Artículos 696 a 701, excepto el Artículo 698 que en el presente caso no aplica, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato, venimos a solicitar la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE mediante el Procedimiento Especial Civil considerado en el Libro Tercero, Título Tercero, Capítulo Único del Código Adjetivo Civil, relativo al trámite de DIVORCIO PORMUTUO CONSENTIMIENTO.

Fundamos nuestra petición en las siguientes consideraciones de hecho y de Derecho:

HECHOS:

1.- Según lo acreditamos con la correspondiente copia certificada del Acta de Matrimonio número ***** de fecha ******************, en tal fecha los que suscribimos el presente escrito, contrajimos matrimonio en esta Ciudad de León, Estado de Guanajuato.

2.- El referidomatrimonio lo contrajimos bajo el régimen de separación de bienes, tal y como se desprende del documento antes referido.

3.- Según lo acreditamos con la copia certificada del acta de nacimiento respectiva, producto de nuestra unión procreamos ***** hijo (s) de nombre (s) ******************, cuya edad (es) es *****.

4.- Hemos convenido mutuamente solicitar la disolución de nuestro vínculomatrimonial bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio voluntario por mutuo consentimiento.

5.- Al efecto acompañamos a la presente, el Convenio de Divorcio al que hemos llegado y con el que estamos de acuerdo ambos.

INVENTARIO Y AVALÚOS

En virtud de que el matrimonio se celebró bajo el régimen matrimonial de separación de bienes, y que no existe disputa o contienda por la propiedad otitularidad de los mismos, no se practica ni se realizan avalúos de los bienes, que además no existen bienes valiosos susceptibles de tal operación.

DERECHO

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los dispositivos de los Artículos 322, 323 fracción XVII, 328, 329, 330 y demás aplicables y relativos del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato.

El procedimiento se rige por lodispuesto en los Artículos 696 a 701, excepto el Artículo 698 que en el presente caso no aplica, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato.

Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundado en estricto Derecho, de Usted C. Juez atentamente solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos del presente ocurso y se nos tenga por solicitando ladisolución de nuestro vínculo matrimonial por medio del procedimiento especial definido para el Divorcio por Mutuo Consentimiento.

SEGUNDO.- Se sirva señalar día y hora para que tenga verificativo la celebración de la junta de avenencia señalada en el Artículo 697 del Código Adjetivo Civil vigente en el Estado.

TERCERO.- Se sirva correr traslado de la presente y sus anexos al C. Agente delMinisterio Público Adscrito a los Juzgados Civiles a fin de darle la intervención que legalmente le corresponde.

CUARTO.- En su oportunidad y previos los trámites correspondientes, se sirva dictar resolución que declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une, previa aprobación del convenio de divorcio voluntario que sometemos a su consideración.

PROTESTAMOS LO NECESARIO
León, Gto., a ** del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio por mutuo consentimiento
  • Divorcio incausado mutuo consentimiento
  • Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Divorcio Consentimiento Mutuo
  • Divorcio por mutuo consentimiento
  • Convenio De Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Modelo De Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Demanda De Divorcio Por Mutuo Consentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS