Divorcio voluntario y convenio

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
GRISELDA SALGADO CORDOVA
Y
FERNANDO PRADO RODRÍGUEZ
DIVORCIO VOLUNTARIO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL
RAMO FAMILIAR DEL ********.
P R E S E N T E.

ANA MARIA DIEGO RUIZ y FERNANDO PARDO ESTRADA, porpropio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ***********, de esta ciudad; autorizando en términos de los artículos 94 y 95, del Código Procesal Civil del Estado de Guerrero, a las licenciadas *******, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente escrito, venimos a solicitar la disolución del vínculomatrimonial que nos une, mediante el procedimiento de DIVORCIO VOLUNTARIO.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:
I.- El día diecinueve de noviembre del año dos mil dos, los suscritos contrajimos matrimonio ante el Oficial del Registro Civil número Uno, en esta ciudad de Chilpancingo, Guerrero, mismo que se encuentra debidamente asentadobajo el número 00700, del libro 04/2002, con folio 423956, circunstancia que se acredita con la copia del acta y boleta de matrimonio que a la presente se adjunta (anexo uno).

II.- El expresado vínculo matrimonial lo contrajimos bajo el régimen de separación de bienes, tal y como se desprende del acta de matrimonio referida.

III.- Durante nuestro matrimonio, procreamos un niño de nombreFERNANDO PARDO DIEGO, nacido el cinco de mayo del dos mil dos, lo que acreditamos con la copia certificada del acta de nacimiento con número de folio 0022100 (anexo dos).

IV.- Hemos convenido disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio voluntario.

V.- A efecto de dar cumplimiento al artículo 16 de la Ley de Divorcio en vigor para nuestra Entidad Federativa,anexamos al presente ocurso, el convenio que hemos celebrado. No así inventario y avalúo de todos los bienes muebles o inmuebles de la sociedad, en razón de que el régimen conyugal por el que nos casamos fue de separación de bienes.

D E R E C H O:

I.- En cuanto al fondo, son aplicables los artículos 364, 365 y 366 del Código Civil del Estado de Guerrero.

II.- El procedimiento se rige porlos artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 fracción II, 16, 17, 18 ,19, y demás relativos de la Ley de Divorcio del Estado de Guerrero.

Por lo expuesto y fundado, a USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos, documentos y copias que agregamos, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimientode divorcio voluntario.

SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la primera junta de avenencia.
TERCERO.- Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente le corresponde.

CUARTO.- En su oportunidad, previos los trámites de ley, declarar disuelto el vínculo matrimonial que nos une, con aprobación del convenio que se anexa, ordenando dar cumplimiento al artículo25 de la Ley de Divorcio del Estado de Guerrero.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de noviembre de 2007.

____________________________ ____________________________
ANA MARIA DIEGO RUÌZ FERNANDO PARDO ESTRADA

CONVENIO, que para disolver su vínculo matrimonial celebran los señores ANA MARÌA DIEGO RUÍZ y FERNANDO PARDO ESTRADA, dandocumplimiento a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley de Divorcio del Estado de Guerrero, con sujeción a las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- El menor, hijo del matrimonio, FERNANDO PARDO DIEGO, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, quedará confiado a la guarda y custodia de su madre, la señora ANA MARIA DIEGO RUÍZ.

SEGUNDA.- Ambos cónyuges,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud Y Convenio Divorcio Voluntario.
  • Convenio Divorcio Voluntario
  • Convenio de divorcio voluntario
  • DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
  • DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
  • CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Demanda divorcio voluntario con convenio
  • Convenio Divorcio Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS