DIVORCIO VOLUNTARIO

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ESPINOSA ORTIZ CRUZ
Y
ESTELA CRUZ ESPINOSA
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.


IGNACIO ORTIZ CRUZ Y ESTELA CRUZ ESPINOSA, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, aún los de carácterpersonal, el ubicado en __________________________________, en esta Ciudad, y autorizando en términos del artículo 112 párrafo Cuarto, del Código Procesal de la Materia, al los CC. Licenciados ______________________________, con Cédulas profesionales y respectivamente, así como a las profesionistas en Derecho _______________________, ante Usted con respeto, comparecemos paraexponer:

Que por medio del presente escrito, y por así convenir a los intereses de los suscritos, venimos a solicitar se declare la disolución del vínculo matrimonial existente entre los promoventes, fundándonos para ello en los hechos y fundamentos legales que en adelante procedemos a exponer:


H E C H O S

1.- Con fecha 4de mes de marzo de 2003, los suscritos contrajimos matrimonio bajo el régimen SOCIEDAD CONYUGAL, situación que se acredita con el acta de matrimonio que se agrega al presente escrito, como documento base de la acción planteada en el presente juicio.

2.- El último domicilio conyugal que habitamos las partes en el presente juicio, lo fue el ubicado en la_____________________________________, en esta Ciudad, Distrito Federal.

3.- De la unión matrimonial que establecimos, no procreamos hijo alguno.

4.- Manifiesta la Sra. ESTELA CRUZ ESPINOSA, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que no se encuentra embarazada, ni presenta síntomas de gravidez a la fecha de la presentación del presente escrito, toda vez que la misma fue atendida el día 11 de junio del año en curso, en elInstituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital de la Zona 98, el cual se ubica en Coacalco Estado de México, bajo el plan de auto cuidado al egreso hospitalario por legrado a través de una operación de legrado, puerterio de bajo riesgo y a la vez me fue colocado un parche como método anticonceptivo. Como se acredita con el documento original que me expidiera dicho instituto, el cual se exhibeen forma original al presente escrito.


5.- En virtud de que entre nosotros han surgido desavenencias de difícil reconciliación, hemos decidido separarnos de común acuerdo y para tal efecto, adjuntamos al presente, el Convenio a que alude el numeral 273 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.


D E R E C H O

Es aplicable cuanto al fondo delpresente asunto lo establecido por los artículos 266, 267, 287, 289, y demás aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

En cuanto al procedimiento del asunto que nos ocupa, son de aplicarse lo establecido por los artículos 674, 675, 676, 682 y correlativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.


Por lo expuesto;

A USTED C. JUEZ, atentamentepedimos:


PRIMERO.- Tenernos por presentados con este ocurso, iniciando juicio de divorcio voluntario, en la forma y términos que se citan en este ocurso.

SEGUNDO.- Una vez admitida la presente demanda, fijar día y hora para que tenga verificativo la audiencia a que alude el artículo 675 del Código Procesal de la materia, con vista al Ministerio Público, para los efectos legales a quehaya lugar.

TERCERO.- Una vez que se hayan agotado las fases procesales y aprobado que sea el convenio que se adjunta al presente libelo, pasar los autos del presente juicio ante su presencia, para que se dicte la Sentencia Definitiva que en derecho corresponda, mediante la que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, ordenando se de cumplimiento a lo previsto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio voluntario
  • DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Divorcio Voluntario
  • divorcio voluntario
  • Divorcio voluntario
  • Divorcio voluntario
  • Divorcio Voluntario
  • Voluntario De Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS