Divorcio voluntario

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Por divorcio se entiende la disolución legal del matrimonio. Para las parejas que lo viven, se trata de un proceso muy difícil. Cuando se toma la decisión de disolver el vínculo matrimonial, muchasdudas llegan. Es por eso que a continuación te guiaremos con respecto a todo lo que debes saber en torno a este proceso legal.



¿Qué es la Mediación?

Es el método de solución de conflictosmatrimoniales por el cual un tercero ajeno a la pareja interviene, a voluntad de las partes o bien a instancia del juez, para ayudar a las partes y facilitarles la obtención por ellas mismas de unacuerdo satisfactorio.


¿Cuáles son los tipos de divorcio?

Nuestro Código Civil contempla tres tipos de divorcio: divorcio administrativo, divorcio voluntario y divorcio necesario. Definir el tipode divorcio que vas a solicitar es esencial pues para cada uno necesitas hacer diferentes trámites.



Divorcio Administrativo

Este divorcio se tramita ante el Juez del Registro Civil, pararealizarlo necesitas cubrir los siguientes requisitos y, una vez cubiertos, el Juez levantará un acta de solicitud de divorcio. A los 15 días deberán acudir ante el Juez para ratificar su solicitud. ElJuez levantará el acta de divorcio y los declarará legalmente divorciados:



1. Ambos deben estar de acuerdo en divorciarse

2. Los dos deben ser mayores de edad y no haber tenido hijos durantesu matrimonio

3. Si se casaron por sociedad conyugal, ambos deben estar de acuerdo en la forma en que se repartirán los bienes

4. Solicitar juntos, personalmente, el divorcio al Juez delRegistro Civil

5. Haber estado casados por lo menos un año

6. Presentar copias certificadas de su acta de matrimonio y nacimiento para comprobar que son mayores de edad y que están casados.Divorcio Voluntario

El divorcio voluntario es el que solicitan tú y tu pareja ante el Juez de lo Familiar. Este divorcio procede cuando tienen hijos menores de 18 años o los cónyuges son menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio voluntario
  • DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Divorcio Voluntario
  • divorcio voluntario
  • Divorcio voluntario
  • Divorcio voluntario
  • Divorcio Voluntario
  • Voluntario De Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS