DIVORCIO VOLUNTARIO

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ACTOR:
MARCO____________
Y
LUZ______________.
JUICIO:
DIVORCIO VOLUNTARIO.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.



C. JUEZ CIVIL EN TURNO EN MATERIA FAMILIAR
Y DE SUCESIONES DE PRIMERA INSTANCIA DEL
PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO DE
MORELOS.
P R E S E N T E.



MARCO Y LUZ________________, promoviendo por nuestro propio derechodesignamos domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el Ubicado en Calle __________________ó en el domicilio ubicado en Calle_________________, autorizando para oírlas en mi nombre al C. JOSÉ __________, designando como nuestros abogados patronos a las CC. LICENCIADAS _________________________, con cédulas profesionale ______________ legalmente expedidas por laSecretaria de Educación Pública del Estado de Morelos a Través de la Dirección General de Profesiones, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:


Que por medio del presente escrito y en VÍA DE CONTROVERSIA FAMILIAR venimos por nuestra libre voluntad a promover de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 488 del código Procesal familiarpara el Estado libre y Soberano de Morelos JUICIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, para lo que nos fundamos para ello en las siguientes:


H E C H O S


1.- El día­­­­­­­­­­­­­­­­­­_______________, los suscritos contrajimos matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro Civil 01 de Cuernavaca Morelos, bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, tal y como lo acreditamos con elacta de matrimonio certificada número ____, misma que anexamos al presente escrito para que surta los efectos legales a que haya lugar.


2.- Durante nuestro matrimonio procreamos una hija de nombre ________ de apellidos __________, y que su fecha de nacimiento es _____________, a la fecha cuenta con Cuatro años de edad, tal y como lo demostramos con la copia Certificada del acta de nacimientonúmero _____, ante el C. Oficial ______ del Registro Civil de Cuernavaca Morelos, documental que anexamos al presente escrito para que surta los efectos legales a que haya lugar.

3.- Así mismo establecimos nuestro último domicilio conyugal en la calle____________________.

4.- Por diversas causas que resultan innecesarias mencionar manifestamos que nos es imposible hacer vida en común y hemosdecidido por voluntad propio divorciarnos mediante el presente procedimiento, por lo que anexamos al presente escrito el convenio bajo el cual se disolverá nuestro vínculo matrimonial.


5.- Manifestamos Bajo Protesta de decir verdad que la C. LUZ_______________, no se encuentra en estado de gravidez, ni le aqueja ningún síntoma de embarazo.
Fundan a la presente demanda los siguientespreceptos legales:


D E R E C H O


Norman el procedimiento del presente juicio lo dispuesto por los artículos del 488 al 502 del Código Procesal Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

En cuanto al fondo del presente asunto lo dispuesto por los Artículos 174 y 175 Fracción XXII del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.Por lo anteriormente Expuesto y fundado:


A USTED. JUEZ, Atentamente pedimos:

PRIMERO: Tenernos por presentados con este escrito inicial de demanda nuestro convenio y documentos anexos.

SEGUNDO: Se admita el domicilio señalado para oír y recibir notificaciones y documentos y tenga por autorizada a la persona que se designa para tal efecto.

TERCERO:Se dé Legal intervención al C. Agente del Ministerio Público de la Adscripción a efecto de que manifiesto lo que a su derecho convenga.

CUARTO: En su momento procesal oportuno se señale día y hora hábil para la Celebración de la Junta de Avenencia que corresponde.

QUINTO: una vez dictada la sentencia que corresponda y que esta haya causado Ejecutoria, se remitan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio voluntario
  • Divorcio Voluntario
  • divorcio voluntario
  • Divorcio voluntario
  • Divorcio Voluntario
  • Divorcio Voluntario
  • divorcio voluntario
  • divorcio voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS