divorcio voluntario
DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, OAXACA.
P R E S E N T E:
CC. SOFIA ROSALIA JIMENEZ RAMIREZ y JUAN MARTIN GARCIA PEREZ, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalamos como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, acuerdos y demás documentales el Despacho Jurídico ubicado en la calle de Tinoco y Palacios numero 111interior “4” y “5”, centro, Oaxaca; y autorizando para recibirlas a la licenciada en derecho Alma Delia Gonzales Pérez con numero de cedula 4063554 y a los pasantes de derecho Lucio Gaytan Vasquez, Bernardino Roque Anastacio, y Margarita Ivonne Benítez Mínguela., ante Usted respetuosamente comparecemos y exponemos los siguientes:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en lodispuesto por los artículos 278, 279 fracción XVI, 284, 285, 287, 288, 303 del Código Civil Vigente, debidamente relacionados con los artículos 656, 657, 658, 660 al 664 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, venimos a solicitar nuestro divorcio por MUTUO CONSENTIMIENTO y como consecuencia de ello la disolución del vinculo matrimonial que nos une, basándonos para ello en lossiguientes:
H E C H O S
1.- Con fecha seis de Abril de mil novecientos noventa y dos, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal legal, ante la Primera Oficiala del Registro Civil del Distrito del Centro, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, extremo que justificamos con la fotocopia certificada del acta de matrimonio que en una foja útil adjunto exhibimos a la presentepara que cause los efectos legales correspondientes.
2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos hijos de nombres MARCO ANTONIO y JOSE MARTIN de apellidos GARCIA JIMENEZ, quienes actualmente cuentan con 21 años de edad y 16 años de edad, tal como lo acreditamos con las actas correspondientes respectiva, misma que en fojas útiles exhibimos a la presente, para que surtan sus efectos legalescorrespondientes.
3.- Durante nuestra vida matrimonial no se adquirieron bienes muebles, ni inmuebles a favor de la sociedad conyugal; ni a favor de ninguno de los cónyuges.- En razón de lo anterior no resulta necesario exhibir el inventario y avaluó de bienes por ser inexistentes.
4.- Resultando que desde el año dos mil por incompatibilidad de caracteres hemos vividos separados, aunque endiferentes ocasiones hemos tratado de evitar situaciones difíciles que procuren la estabilidad de nuestro matrimonio sin lograrlo y durante ese tiempo no se ha podido restablecer de nuevo el hogar familiar, además de que actualmente nuestro hijo MARCO ANTONIO GARCIA JIMENEZ, ya es padre de familia y nuestro hijo JOSE MARTIN GARCIA JIMENEZ cuenta con 16 años de edad y actualmente se encuentraestudiando en el bachillerato COBAO, por lo que ante tal circunstancia hemos decidido de común acuerdo la disolución del vinculo matrimonial que nos une, previa aprobación del convenio a que se hace referencia en el artículo 285 del Código Civil Vigente en el estado de Oaxaca y que al presente se anexa.
Por lo anteriormente nos vemos en la necesidad de ejercitar los siguientes:
D E R E C H OS
1.- La capacidad de las partes queda demostrada en términos de los previsto y regulados por los artículos 42 y 44 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Oaxaca.
2.- Son aplicables en cuanto al procedimiento lo dispuesto en los artículos 656, 657, 658, 660, 663 y 664 del Código de Procedimientos Civiles en el Estado.
3.- En cuanto al fondo del asunto lo rigen losartículos 278, 279 Fracción XVI, 284, 285, 287, 288 y 303 del Código Civil Vigente.
3.- El que nos concede el artículo 657 del Código de Procedimiento civiles Vigente en nuestro Estado, para solicitar que nos señale fecha y hora para la celebración de la primera junta de avenencia y solicitar la aprobación provisional del convenio que adjunto exhibimos al presente.
Por lo antes expuesto...
Regístrate para leer el documento completo.