divorcio vountario

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
MARIO ROBERTO MANSILLA JUAREZ, de veintinueve años de edad, casado, guatemalteco, mecánico de este domicilio; y ANDREA FERNANDA QUIROA FERNANDEZ, de veintiún años de edad, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio. Actuamos bajo la Direccion y Procuracion de los Abogados Jose Alfredo Aguilar y CarlosSalazar, señalamos como lugar para recibir notificaciones el Bufete Popular de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en la trece calle, nueve guion treinta y ocho, zona uno de Guatemala. Respetuosamente comparecemos a promover en JURISDICCION VOLUNTARIA, DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, de conformidad con lossiguientes:
HECHOS
1. Contrajimos matrimonio civil el siete de marzo de dos mil diez, ante los oficios del Alcalde Municipal del Municipio de Guatemala, como lo acreditamos con la certificación de la partida de matrimonio que adjuntamos.
2. Durante nuestro matrimonio no procreamos hijos, no adquirimos bienes, ni celebramos capitulaciones, rigiendo enconsecuencia, por disposición de la ley, el régimen subsidiario o comunidad de gananciales.
a) Sin imputarnos causa alguna hemos decidido solicitar la disolución del vinculo que nos une, para lo cual sometemos a consideración del tribunal el siguiente CONVENIO DE BASES DE DIVORCIO:
a) La señora ANDREA FERNANDA QUIROA FERNANDEZ, por tener rentas propias que alcanzan a cubrir sus necesidades, enejercicio de la facultad que la ley le confiere RENUNCIA DEFINITIVAMENTE a la PENSION ALIMENTICIA que le pudiere corresponder.







TERESO SANTOS ISTUPÉ, de cuarenta y un años de edad, casado, guatemalteco, Piloto Automovilista, de este domicilio; y MIRIAM GARCÍA DEL CID, de treinta yseis años de edad, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio. Actuamos bajo la Dirección y Procuración de los Abogados Raúl Antonio Castillo Hernández y Carmen Esmeralda Pantaleón Pacheco, señalamos como lugar para recibir notificaciones su oficina profesional ubicada en la sexta avenida, cero guión sesenta, Torre Profesional Uno, Oficina número ochocientos uno, zona cuatro, ciudadde Guatemala. Respetuosamente comparecemos
a promover en JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, de conformidad con los siguientes:
HECHOS
1. Contrajimos matrimonio civil el siete de marzo de mil novecientos ochenta y uno, ante los oficios del Alcalde Municipal del Municipio de Villa Canales, Departamento de Guatemala, como lo acreditamos con la certificaciónde la partida de matrimonio que adjuntamos.


Durante nuestro matrimonio procreamos a una hija en común, que responde al nombre de LIDIA MARINA SANTOS GARCÍA, mayor de edad, como lo acreditamos con la certificación de la partida de nacimiento que adjuntamos.
2. No adquirimos bienes, ni celebramos capitulaciones matrimoniales, rigiendo en consecuencia por disposición de la ley el régimensubsidiario o comunidad de gananciales.
3. Sin imputarnos causa alguna hemos decidido solicitar la disolución del vínculo que nos une, para lo cual sometemos a consideración del tribunal el siguiente CONVENIO DE BASES DE DIVORCIO:
a) En cuanto a la hija procreada en común no se hace declaración alguna por ser mayor de edad.
b) La señora MIRIAM GARCÍA DEL CID, por tener rentas propias quealcanzan a cubrir sus necesidades, en ejercicio de la facultad que la ley le confiere RENUNCIA DEFINITAVMENTE a la PENSIÓN ALIMENTICIA que le pudiera corresponder.
c) El señor TERESO SANTOS ISTUPÉ no presenta garantía, en virtud de los motivos expuestos.
FUNDAMENTO DE DERECHO
El artículo 153 del Código Civil establece: “El matrimonio se modifica por la separación y se disuelve por el divorcio”.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divorcio vountario
  • divorcio vountario
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS