DIVORCIO Y SEPARACIOOON11

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
















HOJA GRAFICA

ALUMNO:

ALFARO ALFARO ALEXIS JEAN PIERRE


CURSO:

PRIMEROS AUXILIOS I

DOCENTE

LIC. ESTELA ESCOBAR CASTELLANO

2015



I. INTRODUCCIÓN
II. <

Tanto la separación como el divorcioproducen en la pareja una gran sensación de fracaso. Aunque al principio pueda aparecer cierta sensación de liberación por haber tomado la decisión o por haber decidido solucionar un problema que ya resultaba insoportable, pronto se presenta la duda, la sensación de haber fallado, la culpa, el desasosiego y un profundo sentimiento de pérdida. También el propio entorno se siente desorientado ante unasituación de ruptura. Casi nadie sabe qué hacer ni qué es lo más conveniente, de este modo, podríamos decir que sus consecuencias negativas a corto plazo superan con creces a las positivas.
La separación y el divorcio suponen la ruptura de un equilibrio y conlleva el sufrimiento para la pareja, constituyen acontecimientos vitales que generan un proceso de duelo, aunque pocas veces los dos cónyugeslo viven de forma parecida, muchas veces uno vive la ruptura como un paso adelante y el otro como un paso atrás, pero para los dos es un proceso de pérdida que tendrán que superar y donde muchas emociones van a entremezclar, la rabia que se mezcla con la nostalgia y la pena inicial, para más tarde dejar paso a la melancolía, la desesperanza y el desamor. Y a todas éstas pueden añadirse otras comoel odio, la rivalidad, los celos, la envidia y la necesidad o el deseo de controlar al otro.
El dolor por la separación o el divorcio no es solo para la pareja, ya que ocasiona también un importante sufrimiento a los hijos. Los cambios que siguen a la separación o el divorcio son muy estresantes para la mayoría de los hijos.
Los hijos que han vivido el divorcio de sus padres suelen manifestar unmayor número de problemas de comportamiento y psicológicos, más trastornos psicopatológicos, mayor desa
daptación social y una disminución de los logros académicos. Al contrario, un factor que protege de estos efectos es que los padres mantengan sus funciones parentales de manera satisfactoria a pesar de su ruptura.

CAPITULO I
EL DIVORCIO
II.1 ¿QUÉ ES EL DIVORCIO?

El divorcio es la disolución delmatrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.

II.2 CAUSAS DEL DIVORCIO

Por lo general, las causas de un divorcio son menos numerosas y más sencillas que sus consecuencias, el divorcio es la segunda causa más dolorosa después de la muerte. Todos sabemos que somos mortales y que algún día, lo deseemos o no, vamos atener que partir de este mundo. En cambio el divorcio es una decisión voluntaria. Nadie está obligado a divorciarse, pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones que duren una vida entera.

Si la pareja, o uno de sus miembros no tiene claro lo que significa formar una familia que cumpla con los votos hechos delante de Dios de permanecer fielmente en el hogar, el resultado seráuna familia tambaleante que difícilmente será estable. Si el comienzo de aquel matrimonio fue poco promisorio, el futuro del mismo no puede ser mejor.

Cuando alguien viene de un hogar derrumbado va a tener la tendencia a continuar con el modelo de vida que causó el daño en el hogar de sus padres. Eso es lo único que esa persona conoce, lo cual llega a parecerle normal, y si ese estilo de vida nose corrige a tiempo, seguirá destrozando nuevas vidas en el futuro. Eso es lo que el Señor identificó como la dureza del corazón.

Cuando la pareja se casa por un motivo equivocado. Por ejemplo, porque viene un hijo en camino, por interés a una herencia sustancial, por no quedarse solo (a), por atracción física, etc.

Por una conducta infiel

Por alguna adicción incontrolable

Excesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS