divorcio

Páginas: 17 (4099 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Este artículo trata fundamentalmente de Jesús desde el punto de vista del cristianismo. Acerca de Jesús como personaje histórico, véase Jesús de Nazaret. Para Jesús desde la perspectiva islámica, véase Isa.


Las representaciones de Cristo son muy frecuentes en el arte cristiano a pesar de que no hay retratos de Jesús, ni indicaciones concretas acerca de su aspecto físico.1 Cristo Salvador delmundo, El Greco (c.1600).


Jesucristo en Negación de Satan, Carl Bloch (1850).
Cristo (del griego antiguo Χριστός, Christós, y este a su vez del hebreo מָשִׁיחַ, Māšîaḥ [mashiach], ‘el Mesías’, que significa ‘ungido de Dios’)2 3 4 es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belén, 7 ó 6 a. C. — Jerusalén, 29 ó 30 d.C.).
Los seguidores de Jesús son conocidos como«cristianos» porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,5 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir, «Jesús, el Mesías» (en hebreo: Yeshua Ha'Mashiach), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).
El título «Cristo» también se encuentra dentro del nombre personal «Jesucristo»,6 y se menciona como un sinónimo de Jesús deNazaret en la fe cristiana, que lo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado,7 y «el Hijo unigénito de Dios».8 Los cristianos aguardan el regreso a la tierra de Cristo en el fin de los tiempos.
La Cristología, un área de la teología, se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicosy los demás escritos del Nuevo Testamento.
Índice [ocultar]
1 Referencias en la Biblia
2 Cristo, el ungido
3 Cristianismo
4 Otras alusiones en la Biblia
5 Jesús se da a conocer
6 Su ministerio, muerte y resurrección
7 Salvación
8 Cristo en las distintas religiones
8.1 Cristo en el judaísmo
8.2 Cristo en el cristianismo
8.2.1 Cristo en el catolicismo
8.2.1.1 Nacido de María Virgen8.2.1.2 Cristo y la Iglesia
8.2.1.3 Cristo y el papa
8.2.1.4 La Palabra de Cristo y su interpretación en la Iglesia Católica
8.2.1.5 La gracia de Cristo en los sacramentos
8.2.1.6 La eucaristía como actualización del sacrificio de Cristo
8.2.1.7 La eucaristía como presencia real de Cristo en el mundo
8.2.2 Cristo en la ortodoxia
8.2.3 Cristo en el protestantismo
8.3 Cristo en el islam8.3.1 Cristo según los ahmadíes
8.4 Cristo en la fe bahai
8.5 Cristo en el budismo
8.6 Cristo en el hinduismo
8.7 Cristo en el mandeísmo
8.8 Cristo en el maniqueísmo
8.9 Cristo según la cienciología
9 Véase también
10 Referencias
11 Bibliografía
12 Enlaces externos
Referencias en la Biblia[editar · editar código]



«Cristo y el joven rico» (c.1890) Heinrich Hofmann.
El título Mesíasfue utilizado en el Libro de Daniel,9 que habla de un "Mesías Príncipe" en la profecía acerca de "las setenta semanas". También aparece en el Libro de los Salmos,10 donde se habla de los reyes y príncipes que conspiran contra Yahveh y contra Su ungido.
Jesús es llamado «el Cristo» en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento donde se le describe ungido con el Espíritu Santo. Algunas referenciasincluyen Mateo 1:16, Mateo 27:17, Mateo 27:22, Marcos 8:29, Lucas 2:11, Lucas 2:11, Lucas 9:20 y Juan 1:41. En el evangelio de Mateo se trata el tema en el siguiente pasaje:
"Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o unode los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:13-17|RV (1569)
En el evangelio de Juan, el título de "Cristo" se usa como nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS