divorcio

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
FILOSOFIA EN RELACION CON LA PSICOLOGIA EN MEXICO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

MATERIA: TCGI

UNIDA ACADEMICA: FILOSOFIA

NOMBRES:
FRANCISCO GABRIEL PEREZ BARAJAS
RICARO ISAAC JIMENEZ GARCIA
SOFIA IREN CHAVEZ BUENO




INTRODUCCION
La psicología y la filosofía son dos ciencias muy similares pero a su vez distintas. La psicología se encarga de la mente de ser humana y sucomportamiento, mientras que la filosofía busca las fuentes del conocimiento, y el cómo tener conocimientos fiables. La psicología depende de la filosofía por dos razones: 1- La filosofía aporta a la psicología una visión general del hombre que le sirve como fondo de su investigación, teoría y práctica. 2- En la medida en que la filosofía se ocupa del conocimiento general y de la metodología científica enparticular, tiene como una de sus preocupaciones el objeto y el método de la psicología como ciencia.
¿Para qué es la filosofía?
La filosofía es considera la madre o la cuna de las ciencias naturales y sociales como la psicología. Posterior mente la psicología se independiza de la filosofía (por dar un término), pero aun teniendo esa separación, la filosofía es de gran importancia para establecerprincipios generales de orientar y organizar los conocimientos de la realidad del ser humano es por eso que tiene una pequeña relación con la psicología debido a que manejan la historia del ser humano en todos sus contextos, pero la psicología tubo un avance mayor debido a que se intereso mas por el estudio de los comportamientos de los seres humanos, mientras quela filosofía solo se encargaba delconocimiento para beneficiar al ser humano, trata de responder a los problemas que se plantea el hombre.
El estudiante arguramentara el concepto e importancia de la filosofía a partir a partir de la investigación de las diferentes posturas que la definen, asi como ya revisión de sus disciplinas y la relación de estas con diversas áreas de la cultura, destacando a la filosofía en su funciónreflexiva sobre aspectos cotidianos, en un ambiente de respecto, dialogo y reconocimiento de la diversidad.
Los términos en que se basan la psicología y la filosofía es cuando se debate situaciones éticas como en los problemas del ser humana, la psicología se vasa en el comportamiento que tiene las sociedad sobre la situación, y la filosofía se enfoca de una forma lógica y viendo todos los puntos.DESARROLLO
La filosofía ah sido una rama muy importante, para los seres humanos, ya que investigándola bien hemos aprendido el significado del “porque de las cosas” se ah basado muy adentro de cada palabra el significado de ella y porque es que lo llaman así, sobre todo los autores de cada una de las palabras. La filosofía la utilizamos nosotros las personas como la forma de pensar o deentender la vida, el mundo o un asunto concreto, la filosofía nos da fortaleza, serenidad y ánimo para soportar situaciones o acontecimientos desagradables
“Según Pitágoras, la vida era comparada a los juegos olímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, los filósofos”Las personas que buscan honor y gloria se podría decir que son los del ejercito, también en ellos entran los sacerdotes y los grandes deportistas. Las personas que solo buscan riquezas son los que quieren salir adelante teniendo algo y buscarle para mas, serian como los empresarios o a veces ay personas que extorsionan a las demás para conseguir la riqueza. Las personas que solo buscan contemplar elespectáculo son los “filósofos” como lo dijo Pitágoras.
El filósofo por su parte es un individuo que busca el saber por el saber mismo, sin un fin pragmático, se mueve por la curiosidad e indaga acerca de los últimos fundamentos de la realidad investigando y analizando palabra por palabra hasta llegar al punto.
Los términos en que se basan la psicología y la filosofía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS