Divorcio

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ENSAYO

EL DIVORCIO
Yo elegí este tema porque me parece muy importante. Hoy en día es muy abúndate en la sociedad. El propósito de este tema es dar e entender a la sociedad que este tipo de casos no son pecados y que debemos apoyar a la familia si estamos viviendo este caso, no debemos abandonarlos en ese momento difícil ellos no lo hacen por placer sino que lo hacen por el bienestar detodos. La familia que vive este tipo de casos no se sientan solos puede acudir a un psicólogo para contar con alguien que nos escuche en caso de que nuestra familia no nos apoye.
El número de divorcios y de separaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. El divorcio es la separación del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley y/o religión. Eso significa que muchos niños estaráningresando en situaciones para las cuales no están preparados. Y aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de qué continúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos. Como puede ser la separación de la familia que puede causar que ya no se vuelvan hablar pues los problemas serán demasiados para unas personas que no están abiertasemocionalmente a este tipo de casos porque ellos creen que sus papas vivirán siempre juntos pues así lo ven en todos lados en la escuela en y mas por la iglesia que enseña que la familia siempre debe de estar unida porque así lo dice la religión.
Los hijos que pueden quedar con problemas psicológicos o hasta en shock emocional porque los niños sienten que quedaran solos, pensaran que los padresno serán los únicos que se divorciaran si no también se divorciaran de ellos, empezaran a llorar mucho, habrá un desequilibrio alimenticio los niños buscaran pretextos para llamar la atención de los padres para pedir que no se separen, sentirán miedo, y estos problemas no solo llegaran a ellos si no también hasta la escuela sus calificaciones pueden bajar por estar pensando en los problemas de lospadres.
Muchos niños no quieren que sus padres se divorcien. Pero algunos niños se sienten aliviados cuando sucede esto en especial si sus padres se peleaban mucho cuando ellos estaban casados. Esto sucede porque los padres no se entienden, no coinciden en sus ideas, tienen problemas entre ellos o por el simple hecho que han encontrado otro amor. Entonces los padres es cuando empiezan a pensaren el divorció.

La sociedad ve mal estos casos los ve como un pecado hablaran mal de la familia y de lo que está sucediendo estas habladurías pueden llegar a los oídos de los hijos se sentirán tristes o hasta molestos porque pueden ser la burla de la escuela su autoestima será muy mala y ahí es cuando empiezan a llegar los problemas; aunque se dice que lo “moderno “es aceptar el divorcio sinasustarse pero no todos están acostumbrados a este tipo de casos no toda la sociedad las acepta pues tienen diferentes formas de pensar. Cada persona divorciada siente que el divorcio ha sido el último recurso, utilizado sólo cuando se han agotado todas las posibilidades de felicidad en la pareja.
Fue hace 4 años cuando mis papás me dijeron que se iban a separar y después de 6 meses regresaron mipapa era el que se había ido de la casa y regreso pero una vez como alrededor de 1 año que regresó mis papas ya no aguantaron estar juntos ni una noche mas y ese día que mi papá se fue yo la considero una de las peores noches o la peor de toda mi vida. Espero que me entiendas lo que trato de decir. ¿Por qué se separan?, ¿Qué les pasa a cada integrante de la pareja?, ¿Qué pasa con los hijoscuando se produce un divorcio? Para poder explicarles un poco acerca del divorcio me gustaría contarles mi experiencia para que me pudieran entender mejor y con esto ustedes se den cuenta lo que viví y sepan más o menos que hacer si algún día les pasa a ustedes.

El día que mi papá se fue de la casa yo sentí que ya nunca iba a ser lo mismo yo sentí que el mundo se me venía encima y no bastó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS