divorcio

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Tema:
Ensayo filosófico











Introducción
El objetivo de este tema es dar conocer las causas del divorcio, para aprender y conocer porque suceden las cosas, evitar cometer los mismos errores en un futuro en nuestros matrimonios.
Al leer este tema nos ayudara a llevar una mejor relación con nuestra pareja, si tenemos problemas aquí podemos encontrar unas de lasrazones por la cual se están dando y poder resolverlos y ver en que estamos fallando.
Aprender a llevar una buena relación con nuestras parejas para poder hacer que nuestro matrimonio sea claro y dure toda la vida, y poder aprender a elegir correctamente a nuestras futuras parejas y así llevar una buena relación y poder pensar en un futuro hacer una vida con ella sin llegar a un divorcio para que nosufran nuestros hijos que ellos realmente no son los culpables de los errores que cometen los padres en el matrimonio.

El divorcio
El divorcio es la disolución del matrimonio, es cuando los integrantes de la pajera deciden que ya no pueden continuar estando casados ni viviendo juntos y es mejor que cada uno tome su propio camino y firman ciertos papeles que les garantizan que están solterosy pueden volver a contraer matrimonio cuando lo deseen.
Hay muchas razones por la cual las parejas se divorcian tal vez la relación que se tienen ya no es la misma, tal vez el amor que un día sintieron ya no es el mismo, alguno de los integrantes de la pareja cayo en adulterio y esta confundida(o) o tal vez se la pasaban peleando y nunca llegaban a ponerse de acuerdo.
Todas las parejas tienensus propios motivos por el cual decidieron que sería mejor que cada quien tome su camino.
Para muchas parejas el divorcio no es nada fácil ya que se toman cierto tiempo para resolver sus problemas, pero en muchas ocasiones no llegan a un acuerdo determinado y deciden que es mejor la disolución del matrimonio en definitiva y creen que el divorcio es la mejor opción.
Hoy en día son pocas lasparejas que contraen matrimonio y llevan una relación estable, sin tantas complicaciones y duradera.
Para contraer matrimonio es necesario crear una buena base y construir una buena relación desde la relación de noviazgo para que un futuro como esposos no tengan problemas graves que lleven a la disolución del matrimonio.
Muchas veces las parejas ya casadas por ciertas circunstancias ya sea por eltrabajo, la universidad etc. Llegas una rutina diaria y descuidan a su pareja y así pasan los días, meses y hasta años y se cree que aún es amor lo que sienten por esa persona cuando en realidad ya no sienten nada, solo es rutina diaria, cuando dejan de hacer algo que ya están acostumbrados hacer todos los días como cuando todas las noches llega el esposo de su trabajo, llega cansado y la esposa lehace la comida, un día que la esposa falte en ese rol al que ya están acostumbrados siente la necesidad de tenerla y por ende la extraña, pero en realidad no.


Ya están acostumbrados que todos los domingo se reúnen con la familia del esposo o de la esposa y hasta cierto punto se vuelve aburrido y fastidioso.

Es importante que tengamos en cuenta que es lo que realmente sentimos por nuestrapareja y no equivocarnos si estamos entrando a esa etapa de costumbre.
Para que una relación sea bonita agradable y duradera en nuestro matrimonio es necesario que se lleve una buena comunicación y se tenga la suficiente madurez para tener la confianza en decir las cosas en dado problema; “me está pasando esto como podemos arreglarlo?” “Necesito que hablemos sobre este problema” y así poder llegara un acuerdo mutuo.
Se supone que una relación es de dos y los dos tienen que ser uno, tienen que luchar y salir adelante juntos resolver los problemas como pareja, porque si en dado caso hay hijos de por medio son ellos los que sufren de los problemas que hay con sus padres y son desilusionados porque saben que no serán felices juntos.
Es muy importante que lo hijos sepan y entiendan que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS