Divorcio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ciencias sociales UACH
Gómez Velázquez Alejandra grupo 6
LA TEORIA DE LA SOCIOLOGÍA

¿Qué es la sociología?
El autor de esta lectura comienza por exponer el concepto de conocimientoreferido como la capacidad de aprehender la propiedad real de las cosas, remarcando que existen tres tipos de conocimiento reconocidos a través de la historia: el religioso (sobre una fuerza suprema), elsentido común (experiencia exclusivamente personal) y el científico (el conocimiento comprobado).describiendo sencilla, pero muy claramente a que se refiere cada uno de ellos.
Por otra parte tambiénmenciona a la ciencia ya que es el conjunto de conocimientos que explican de manera objetiva, racional y a la vez comprobada del universo, de ahí desglosa varios conceptos relacionados .exaltando comotema principal las ciencias sociales: relacionando estas con las ciencias naturales que se dedican al estudio de la naturaleza independiente del hombre, mientras que las ciencias sociales la culturadel hombre, incluyéndolo. Además de mencionar su relación con otras ciencias que trabajan de la mano aunadas a las ciencias sociales; que por supuesto son extensas y abarcan gran estudio endiferentes aspectos.
La sociología es la ciencia que explica las leyes generales que describen la evolución humana, auxiliándose de algunas ramas propias que establecen relaciones específicas, pormencionar algunas; la economía, la historia, derecho, la psicología, la estética y la antropología. También se menciona que la palabra sociología fue creada por Augusto Comte en 1839, socius (sociedad) ylogia (estudio).
En conclusión el conocimiento es lo que nos permite captar aprendizaje de las cosas hablando de cualquiera de los tres tipos, auxiliados de la ciencia ala que le compete investigar yanalizar los fenómenos para fundamentar y demostrar su esencia, la sociología se apoya en otras ciencias, y también desarrolla sus campos mismos especializándose en algún aspecto social.
Para mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS