divorcitis

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014











YONATAN ANTONIO PEREZ PRECIADO
PRIMER PARCIAL
“DIVORCITIS”
Capitulo 1
Hasta que la muerte nos separe
Este capítulo yo lo dedicaría como un manual para las parejas novatas, en especial a mis hermanas recién casadas y las que están pronto hacerlo.
Muchas personas piensan que el matrimonio es algo fácil, algo que se irá haciendo solo con el paso del tiempo pero no esasí, las cosas se van a ir dando conforme las vayamos construyendo y un día jamás seria igual a otro, como lo dice el libro, los momentos no pueden ser iguales porque hasta nosotros mismos cambiamos, es esa quizás la mayor razón de porque no podemos vivir todos los días de igual manera.
Nuestra madurez nos hace ver cada etapa del matrimonio de diferente manera, quizás al principio sea lo más meloso ydulce, cariñoso y hasta romántico, pero es algo nuevo que estamos descubriendo aun no nos adentramos a vivir las 24 horas con la misma persona, aprender sus manías y gustos al 100 por ciento, pero conforme lo conocemos empezamos a creer en sus defectos, en sus virtudes y lo más importante aprendemos a convivir con todo lo diferente que es a nosotros, después viene esa etapa en donde llega lademás familia: los hijos.
Esta etapa de los hijos es una bendición de Dios ya que llegan a dar luz y felicidad al hogar, pero también más responsabilidades, ya no es solo compartir gastos por comida o servicios del hogar, también es ver por la integridad física, económica y social de este nuevo ser que llega, suena algo difícil de hacer, mas no imposible, con amor todo se logra.
Después llega esaetapa en donde los hijos crecen, se van de casa, pero traen más gente en un futuro, sus propias esposas y sus propios hijos, es ahí donde vemos los grandes frutos que dejamos sembrar durante mucho tiempo.
Esta es la parte más importante y la que dejaría como consejo a mis hermanas del capítulo 1, que es el vivir el día a día del matrimonio, no querer vivir rápido porque cada día será esencial paraforjar un futuro.

CAPITULO 2
Creo que mis papas se van a divorciar
Este capítulo va dedicado para los menores del hogar, quizás a algún hijo menor de 13 o 10 años de edad.
Muchas personas han de pensar que el divorcio afecta en su mayor parte o totalidad solo a los papas, que son los protagonistas de la historia.
Pero al final no son ellos los más golpeados por este trámite, ya que desde quese ve venir tal hecho y hasta que se concluye quienes sienten más son los hijos, los pequeños del hogar.
Muchas veces son víctimas de las peleas en las que ellos ni siquiera están inmiscuidos, pero el solo escucharlas los hace reaccionar de tal o cual manera que afecta su vida.
Una manera negativa de reaccionar es teniendo un déficit de atención escolar o en su caso una baja en su promedioescolar, esto muchas veces los mismos padres solo lo adjudican al hecho de que el niño el flojo, el niño no quiere hacer las cosas que está exagerando.
Pero no ven mas allá de ello, el niño no exagera y mucho menos toma de manera premeditada el papel de víctima, el solo no logra concentrarse en sus actividades diarias, que entre ellas podría incluir la de la escuela.
Es imposible poder concentrarseen medio de gritos y pleitos de los padres, esto crea mucha inseguridad y tensión en el menor.
Ese sería un caso, pero también está el caso de los niños que claramente presentan una rebeldía o conductas inadecuadas, muchos otros niños no manifiestan ser retraídos sino todo lo contrario, manejan una hiperactividad mal enfocada, así es, malos hechos, como travesuras, robos en su propia casa, abusode alcohol y hasta drogas. Todo esto muchas veces con la finalidad de encontrar una salida fácil del mundo en el que se encuentran o en algunos otros casos, intentan llamar la atención.
No dejemos de lado a las personas que sufren directamente un divorcio que son los niños, son quienes se convierten en víctimas asiduas de este mal.

Capitulo 3
La manipulación: el juego que todos jugamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS